Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 1 de marzo de 2017

Éxito un año más del III Certamen de Música Cofrade SONIDOS DE PASIÓN.


Por tercer año consecutivo la Plaza de Santa María se vio repleta de seguidores de la música cofrade en un día que comenzó gris, y que terminó con un tímido sol, lo cual no fue óbice para que cientos de cofrades abarrotaran la emblemática Plaza de Santa María.
Os adjuntamos un pequeño vídeo con momentos de la actuación de algunas de las formaciones participantes así como una serie de fotografías, algunas con gran angular "ojo de pez" en las que se puede apreciar la magnitud de la asistencia de cofrades tanto jiennenses como de la provincia que consiguió mover este acontecimiento.


Vídeo con imágenes del III Certamen de Música Cofrade SONIDOS DE PASIÓN.

No se puede tener mejor marco en la ciudad y menos aún mejor fondo para un espectáculo de este tipo. Las piedras centenarias de nuestro templo catedralicio fueron el fondo incomparable para la actuación de las cinco formaciones musicales, dos jiennenses la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad "La Estrella", y tres de la provincia, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración de Bailén, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Rescate de Torredonjimeno y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva del Arzobispo, fueron el aldabonazo de la cuaresma en la Capital del Santo Reino.
Un nuevo éxito de organización con fines benéficos, en los que los voluntarios de Cáritas Diocesana tuvieron un protagonismo fundamental en la recogida de alimentos.
Los que seguimos de cerca este tipo de certámenes, no pudimos evitar que accediesen a nuestra memoria aquellos otros certámenes que organizara en su día la hermandad de la Clemencia, y que fueron pioneros en nuestra ciudad.
Felicitaciones al grupo Pasión Cofrade que retomando esta iniciativa, está consiguiendo llegar a metas insospechadas en este tipo de eventos.



  
  
  
  
  
  



Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario