Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de marzo de 2017

La Gala Benéfica a favor de la Asociación Andaluza de Hemofília, que tenía un slogan muy especial "Una Esperanza para Celia", resultó un éxito rotundo, con un teatro Darymelia totalmente lleno.


El pasado 2 de marzo el teatro Darymelia lució sus mejores galas para un evento de gran importancia, y que se vió refrendado por la masiva asistencia de público que llenó por completo el aforo de nuestra querida bombonera.
El reclamo no podía ser más atractivo y sobre todo, humanitario. Era cuestión de arropar y ayudar a Celia Garrido, una hermosa niñita de Jaén, de diez años de edad, y que padece el déficit de factor V. El evento estaba organizado por Asociación Andaluza de Hemofília, y tenemos que decir que todo salió bien, mejor aún, a las mil maravillas.
Este tipo de actos sirven además para llamar la atención de las conciencias, no solo del ciudadano de a pié, si no de las instituciones, que en esta lucha por las enfermedades raras, no ponen todo lo que debieran en investigación. 
En la gala no faltaron grupos de teatro, canto, títeres, danza y músicas, con la particularidad de que al mismo tiempo fueron imterpretados en lengua de signos.
Un día especial e importante porque se llama la atención a la ciudadanía y a los estamentos oficiales, y se hacen visibles y presentes esas enfermedades raras, como las que padece Celia, protagonista del evento, al tiempo que se dió a conocer a la comunidad sorda y al lenguaje de signos.

Una gala en la que no faltarán teatro, danza, canto, títeres, músicas y que será interpretada en lengua de signos.



El grandioso espectáculo que dió comienzo a las 18:30 horas contó con la actuación de Marea Jovén, grupo muy querido en el barrio de la Merced, , Andrés Morales, el grupo de títeres Detrás del Telón, el grupo Signart de Aprosoja con el musical de los 80 y Singclave, un dúo de Jaén que ha llegado, además, a las semifinales del programa Got Talent, y estuvo presentado por el actor Juan Rubio. Estuvo lleno de emotividad y muy especialmente por la inmensa alegría de unir a tantas personas luchando por un mismo objetivo de manera altruista.
Sin embargo, no vamos a desvelar el contenido de la actuación, ya que gracias a una de nuestras más eficaces colaboradoras, Isabel María Ruíz, y a través de su cámara, podremos disfrutar en directo de la visualización completa del evento, de modo que, sillón, palomitas y atentos a la pantalla del ordenador.

Gala "Una Esperanza para Celia". Parte 1. Presentación.



Gala "Una Esperanza para Celia". Parte 2. Andrés Morales y Títeres.



Gala "Una Esperanza para Celia". Parte 3. SingClave.



Gala "Una Esperanza para Celia". Parte 4. Sorteo de regalos.



Gala "Una Esperanza para Celia". Parte 5. Grupo SingArt. Musical 80.



Gala "Una Esperanza para Celia". Parte 6. Agradecimientos.



Gala "Una Esperanza para Celia". Parte 7. Grupo Marea Joven, La Merced.


Fotografías y vídeo: Isaben María Diaz.
Texto: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario