Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 28 de marzo de 2017

La XXII Carrera Popular por la Salud que se celebrará el 7 de mayo. Serán más de 5,5 kilómetros y cumple los objetivos de fomento del deporte y el atletismo, además de promoción del casco histórico”.


El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Teresa Vega, ha presentado la XXII Carrera Popular por la Salud de Jaén que se celebrará en la capital el domingo, 7 de mayo.
La carrera, que se iniciará a las 10 horas, tendrá un recorrido por el casco histórico de la ciudad de más de 5,5 kilómetros y partirá desde la Plaza de Santa María para finalizar, como novedad este año, en la pista de atletismo de La Salobreja. 
El edil de Deportes ha indicado al respecto que así los atletas “tendrán la oportunidad de conocer de cerca estas instalaciones municipales” y ha subrayado al respecto “la complicidad para esta organización de ambas administraciones (Ayuntamiento y Junta de Andalucía)”.
Álvarez ha destacado que esta iniciativa “cumple todos los objetivos de fomento deporte en general y en particular del atletismo” y ha valorado” ha valorado que el Ayuntamiento “haya estado presente desde su primera edición en el año 96 encargándose de la organización técnica de la carrera”.
Una organización técnica que ha contado desde sus inicios con la complicidad de la Policía Local “que siempre ha velado por la seguridad de los participantes y corredores”.
El edil de Deportes ha asegurado que se trata de una carrera que además de promocionar el hábito saludable con el deporte en familia, “pone en valor el casco antiguo por desarrollarse su recorrido principalmente por sus calles más históricas”.
Además ha reiterado “la implicación y colaboración de instituciones públicas y empresas pues ir de la mano y aunar esfuerzos entre todos posibilita que se organicen proyectos como este que resultan todo un éxito pues congrega, como es el caso de esta carrera de la salud, a unos 3.500 participantes”.
Las inscripciones se podrán realizar on line a partir del próximo 28 de marzo y finalizarán el 21 de abril, en la web de la delegación de Salud. 
El concejal ha indicado que el objetivo “es que lleguemos a los 3.500 deportistas participantes, lo que sería todo un éxito por parte de la organización de esta carrera”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario