Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 28 de marzo de 2017

Presentado el concierto “Pasión Sinfónica” que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Ramón Garay de Jaén. Bajo la dirección de Francisco Bernal presentará un repertorio basado en marchas procesionales adaptadas por grandes maestros para orquesta sinfónica. Se celebrará este domingo 2 de abril a las 19:00 en el teatro Darymelia.


La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, acompañada por el presidente de la Asociación de Amigo de la Orquesta Escuela Ramón Garay, Jose Cano, y por la directora de la Orquesta de Cuerda de la misma escuela, Sarai Peinado ha presentado el concierto de marchas procesionales ‘Pasión Sinfónica’ que la Orquesta Sinfónica Ramón Garay de Jaén ofrecerá este domingo 2 de abril a las 19:00 en e teatro Darymelia.
Isabel Azañón ha resaltado que “la inquietud tanto del director de la orquesta como de los músicos que la integran hacia la música cofrade y su interés por la Semana Santa han hecho posible que el próximo domingo podamos disfrutar de este extraordinario concierto y así ir calentando motores con la aproximación de la Semana Santa”. 
Caridad del Guadalquivir, María Santísima de la Caridad, la Madrugá, o Palio Blanco serán algunas de las marchas que la Orquesta Sinfónica Ramón Garay interpretará bajo la dirección de Francisco Bernal.


La edil de Cultura ha subrayado que es “una buena oportunidad para disfrutar de un gran concierto y además ayudar a sufragar en parte el proyecto escuela Ramón Garay, ya que parte de la entrada irá destinado a tal fin”.
Por su parte Jose Cano ha agradecido al Conservatorio Profesional de Música su apoyo para poder ensayar en su espacio escénico y al Ayuntamiento por su colaboración con todas las actividades que ponemos en marcha.
Cano ha resaltado que “es de vital importancia este apoyo puesto que tenemos una asociación con la que sufragar algunos de los gastos que tiene este proyecto educativo y cultural”.
Por último Sarai Peinado ha manifestado que este concierto es la puesta de largo de la orquesta sinfónica, aunque su presentación fue en enero. “Siguiendo la tradición de orquestas como La Orquesta Sinfónica de Sevilla, pionera en ofrecer al público este repertorio de marchas procesionales en concierto, la Ramón Garay presenta un repertorio basado en marchas cofrades adaptadas por grandes maestros para orquesta sinfónica”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario