Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 5 de marzo de 2017

VOLVEMOS A SOÑAR. Tras clasificarnos para los play-off de la Copa de España 2017, recordamos la última final jugada por el Jaén Paraíso Interior FS, la SuperCopa de España 2015, con un montón de imágenes y vídeos inéditos y de gran valor. Tercera Parte y última. ¡Y llegó el gran día, el día de la final de la SuperCopa de España 2015!

Y llegó el gran día, nuestro equipo afrontaba un reto inédito en su historia, como era jugar por primera vez la final de la SuperCopa de España, y además frente a un gran rival. Si ya en la Copa habíamos derrotado nada más y nada menos que al FC Barcelona, ahora nos las tendríamos que ver con uno de los mejores equipos del mundo, el Movistar Inter.
La organización nos había facilitado a los medios de comunicación una cuidada documentación sobre el evento, en la que todos los detalles estaban previstos. En un magnífico folleto que os reproducimos, se nos presentaban todos y cada uno de los detalles y normas a seguir para que todo saliese a la perfección, desde nuestra posición en el estadio hasta el seguimiento de ambos equipos.

PLANTILLAS DE LOS EQUIPOS

  
  

JUGADORES REFERENTES EN CADA EQUIPO

  

ARBITROS E HISTORIAL DE LA COMPETICIÓN HASTA LA FECHA

  

DUELO DE CAMPEONES

  

CONVOCADOS, CINCOS INICIALES Y MI ACREDITACIÓN DE PRENSA

  

La mañana comenzó intensa, y el Ayuntamiento de Ciudad Real, recibía a la SuperCopa que sería entregada al vencedor del prestigioso torneo. Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Escribano Ramos, Presidente de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Presidente del Jaén Paraíso Interior, Germán Aguayo, Presidente de Movistar Inter, José Manuel Saorín, Representantes institucionales de entidades deportivas, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, presidente del Comité de Árbitros, y medios de comunicación (de nuestra ciudad solo estaba JAENDONDERESIDO) recibían aquella copa que por la tarde iría a parar a las vitrinas de uno de los equipos finalistas. Acto brillante, emotivo, lleno de mensajes, intercambio de regalos y con el deseo de que, ante todo prevaleciese el genuino y único espectáculo del fútbol sala. A estos momentos, corresponden las fotografías y vídeo que os ofrecemos seguidamente.

Vídeo resumen recepción SuperCopa de España 2015 en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Aquel día, desde muy temprano disfrutamos de un buen desayuno para posteriormente disponer de un tiempo libre que algunos miembros del cuerpo técnico, fotógrafos y cámaras que acompañamos al club aprovechamos para pasear relajadamente por la ciudad, hasta las 12:00 horas, en  que el equipo tuvo una sesión de Scoutin y posteriormente a las 13:30 el almuerzo en el hotel, para seguidamente disfrutar de un descanso en las habitaciones a las 14:30 horas.

  
  

Curiosa fotografía con parte de nuestra plantilla en el almuerzo previo al partido. Al fondo se atisban las figuras de José María García y el presidente de la LNFS, que tuvieron una aparición inesperada en aquel momento que se suponía de relax y concentración para el equipo.


Alternando estos horarios, directivos del club con German Aguayo al frente y el equipo gráfico del club asistimos a la recepción del trofeo que se jugaría por la tarde, a cuyos momentos pertenecen el vídeo y fotografías siguientes.

  
  
  
  
  

Las 16:45 era la hora señalada para que la expedición formada por el cuerpo técnico, jugadores y gráficos del club, tomasen nuestro querido autobús para dirigirnos al Quijote Arena. El pulso comenzaba a acelerarse, los corazones a latir más fuerte, la emoción más intensa. Había llegado el momento de la verdad.
En la puerta del hotel, seguidores se acercaban para desearnos suerte, comenzamos a ocupar los asientos en el autobús y éste se puso en marcha. Cada vez nos embargaba más la emoción. A nuestro paso por las calles de la ciudad en dirección al Quijote Arena, los aficionados jiennenses, esa maravillosa marea amarilla, agitaba sus banderas, nos saludaban eufóricos y nos deseaban suerte al tiempo que palabras de ánimo se escuchaban por doquier.
En el autobus, caras de tranquilidad, pero ante todo máxima responsabilidad y sobre todo alegría por lo que se nos venía encima. Estabamos dispuestos a disfrutar, pasase lo que pasase. Los deberes estaban hechos, la lección bien aprendida, la suerte echada. Estas imágenes son un fiel exponente de lo que pasó en ese trayecto y en especial, la llegada al estadio, donde una gran cantidad de aficionados, convertidos en marea amarilla esperaban al autobús y mostraron su apoyo y ánimo a los jugadores al descender del mismo.

  

Video resumen desplazamiento del autobús hacia el estadio y recibimiento de la marea amarilla.

En el siguiente vídeo podemos ver imágenes de la previa del partido, con el calentamiento de ambos equipos y el ambientazo en el Quijote Arena. Las imágenes nos muestran como poco a poco, la zona dedicada a la afición jiennense, la famosa y temida "marea amarilla", iba llenando la grada y se ganaba en intensidad y sobre todo, arropando a nuestro equipo.


Vídeo con imágenes previas a la final de la Supercopa. Podemos ver al fondo, como la parte del estadio correspondiente a los aficionados del Jaén Paraíso Interior, iba tomando forma y color. La "marea amarilla" estaba allí, incondicional para apoyar al equipo.

Y llegó la hora de la verdad, con un partido intenso en el que nuestros jugadores vendieron muy cara su derrota y calleron con dignidad ante un rival que pasa por ser uno de los mejores, si no el mejor equipo del mundo. El Movistar Inter no dio respiro y salió con todo para que no le ocurriese lo que en la final de la Copa de España al Barcelona, que ya había probado la bravura de nuestros jugadores. Os dejamos con el enlace completo del encuentro.

Vídeo completo de la final de la SuperCopa de España 2015. Movistar Inter - Jaén Paraíso Interior 6-4.


Vídeo resumen de la final de la SuperCopa de España 2015. Movistar Inter - Jaén Paraíso Interior 6-4.

Finalizado el encuentro, JAENDONDERESIDO asistió a la rueda de prensa ofrecida por ambos entrenadores, y cuyo vídeo completo os ofrecemos seguidamente.

Sala de prensa posterior al partido final de la SuperCopa de España 2015. Hablan los entrenadores.

Y tras este partido história, que pese a que perdimos, quedará también grabado en las retinas de todos los que lo vivimos y en especial los que lo hicimos con intensidad los dos días en Ciudad Real, no tenemos más remedio que finalizar con la frase que ha titulado esta serie para el recuerdo: "VOLVEMOS A SOÑAR".

Año 2017, nuestro equipo se clasifica nuevamente para los play-off de la Copa de España. Nuevamente esa gran familia formada por la directiva, cuerpo técnico y jugadores, han conseguido conjuntar un equipo combativo, equilibrado, sólido y sobre todo con un juego que nos da pie a soñar una vez más en nuevas gestas hístóricas.
Y mientras seguimos soñando y se aproxima el primer partido del Jaén Paraíso Interior FS, os dejamos para finalizar este extenso reportaje con el resultado del sorteo que dejó los siguientes emparejamientos: 


Textos y vídeos: Modesto Martínez.
Enlaces Youtube: LNFS.
Fotografías: Modesto Martínez y LNFS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario