Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 25 de abril de 2017

Apoyo a la labor de la Escuela Infantil “Pedro Expósito” del barrio del Tomillo.


El PSOE y la Federación de Asociaciones de Vecinos “Ciudadanos por Jaén” han apoyado la labor de la escuela infantil “Pedro Expósito”, del barrio de El Tomillo, unas instalaciones públicas bien acondicionadas que se construyeron hace menos de 10 años durante el mandato socialista en el Ayuntamiento de Jaén.
La viceportavoz y la concejal socialistas Mercedes Gámez y María Isabel Lorite, junto al presidente de la Federación vecinal, Antonio Guerrero, han realizado hoy una visita a las instalaciones de la mano de María Jesús Tauste, directora del centro, que se gestiona mediante convenio con Macrosad. En la actualidad, la escuela, con capacidad para 40 alumnos, acoge a 16 niños de entre 0 y 3 años de los barrios de El Tomillo, San Felipe y otros de la zona Sur, además de los hijos de residentes en puntos como el Puente Jontoya o La Manseguilla.
Tauste ha animado a los padres a conocer las instalaciones, que atienden 3 personas además del personal de limpieza. “Contamos con unas instalaciones inmejorables en cuanto a equipamiento materiales y un rico proyecto educativo con el bilingüismo como base”. Por su parte, Antonio Guerrero afirma que con esta visita “queremos apuntar públicamente a esta escuela infantil como ejemplo de centro envidiable en sus instalaciones, en la labor educativa que realiza y en el valor que tiene como servicio público para que ahora que comienza el plazo de matriculación los padres se animen a conocerlo y es labor de todas las administraciones públicas, especialmente de las más cercanas ponerlo en valor de esta forma ahora que comienza el plazo de matriculación”.
Por su parte, la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Mercedes Gámez, ha destacado la importancia de que los servicios públicos sigan siendo una garantía de equilibrio demográfico y de evitar la despoblación en barrios periféricos. “Los servicios públicos de primer nivel como es el que se presta en esta guardería no solo tienen que corresponder a barrios céntricos. Este es un gran ejemplo de instalaciones de primer nivel que en su día un gobierno municipal del PSOE entendió que jugaba un papel esencial en zonas como ésta. En estos momentos que da comienzo la campaña de escolarización a estos niveles las administraciones públicas como el Ayuntamiento deberían velar para promocionar este trabajo y este centro para animar a los padres a conocerlo, conocer el barrio y descubrir la gran labor de servicio público que se realiza”.

Texto y fotografía: gentileza gabinete de prensa PSOE Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario