Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 25 de abril de 2017

Cruz Roja y Ayuntamiento aunan esfuerzos contra la pobreza y la exclusión social.


La Tte alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, se ha reunido con el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano para trabajar en conjunto y así optimizar los recursos para luchar contra la exclusión social y la pobreza en aquellas zonas deprimidas y con necesidad de transformación social de la ciudad.
Así lo ha puesto en valor la edil de esta área quien ha asegurado que es “muy importante” la coordinación entre todas las administraciones, agentes sociales y otras organizaciones “pues es la mejor manera de optimizar nuestros recursos para que saquemos adelante proyectos que se desarrollen de manera exitosa como ya hemos llevado a cabo en otras ocasiones puntuales, como en el caso del dispositivo de inmigrantes”.
Reyes Chamorro ha explicado que en esta reunión se ha establecido la necesidad de exponer el trabajo que cada administración realiza en las zonas de transformación social.
“Se trata de zonas muy deprimidas en el ámbito económico, social y cultural y de este modo les ofrecemos nuestro apoyo y esfuerzo para trabajar de manera coordinada, pues sin duda alguna hará que los recursos que ponemos a disposición de esta población sean mucho más rentables y beneficiosos p
Por su parte el presidente de Cruz Roja, José Boyano, ha valorado esta reunión que persigue un objetivo concreto, “poner encima el trabajo que desarrolla cada administración en las zonas de transformación social, es decir, en los barrios más pobres, y estudiar el modo de trabajar conjuntamente”.
“Se trata de ayudar en aquellas zonas donde el desempleo es muy alto, existe un déficit de infraestructuras de viviendas, donde hay mucho absentismo y fracaso escolar y donde existen familias sin recursos económicos, para ver las posibilidades que hay de inserción en la sociedad a través de un catálogo de actuaciones, programas y proyectos que aquí vamos a empezar a poner hoy encima de la mesa” ha concluido.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario