Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017. Esta tarde a las 20:30 VII Noche Jaenera "JAÉN TIENE MÁGIA".
gadgets para blogger

jueves, 27 de abril de 2017

Presentado el programa oficial de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla “con un amplio y variado programa para todos los públicos”.


La concejala de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presentado el programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla 2017 que tendrán lugar del 8 al 11 de junio en la ciudad, una programación “muy amplia y variada” que ha contado con un presupuesto “muy reducido e inferior al del año pasado”.
Azañón ha mostrado por tanto su satisfacción “por este fabuloso elenco de actividades que se extienden desde días antes de la feria, hasta días posteriores a ésta con el objetivo de seguir con nuestro compromiso municipal de potenciar esta, nuestra fiesta tradicional, que cuenta con mucho arraigo en nuestra capital”. 
La edil ha subrayado que se trata de una fiesta mariana “por los cuatro costados” y como tal “la hemos llenado de contenido con actividades para todos los públicos, infantil, juvenil y adultos”.
Así ha destacado que habrá actividades en la vía pública totalmente gratuitas “donde nuestras calles se llenarán de vida y alegría”. Además ha anunciado conciertos y otros espectáculos que se representarán en los teatros municipales Darymelia e Infanta Leonor, “y como no, el Auditorio municipal de La Alameda que abrirá sus puertas para acoger conciertos como el que ofrecerá Antonio Orozco el día 9 de junio”.


Presentación programa Feria y Fiestas en honor a la Stma. Virgen de la Capilla.

Isabel Azañón ha resaltado además la iluminación extraordinaria que se preparará para esta feria “con más de 400.000 puntos de led, distribuidos en 13 arcos luminosos y dos portadas en el recinto ferial de 12 metros de altura”.
La edil ha valorado “el mínimo presupuesto de algo más de 7.000 euros” con que ha contado este Ayuntamiento para la celebración de todas estas actividades, inferior al del año pasado que fue de cerca de 8.500 euros”.
Con todo ha invitado a los jiennenses “a disfrutar y mantener viva esta tradición y a que disfruten y participen de todas estas actividades programadas con mucha ilusión por todo el equipo de trabajadores del patronato de cultura y fiestas al que ha agradecido su especial dedicación”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario