Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 13 de mayo de 2017

Celebrada la V Noche de los Sentidos, una “simbiosis perfecta entre patrimonio, sabor y música”. Los espacios elegidos para esta edición fueron el Convento de Santo Domingo, el Hospital San Juan de Dios y el Palacio del Capitán Quesada.


La V Noche de los Sentidos es una iniciativa que surge de una “simbiosis perfecta entre patrimonio, sabor y música”. Esta cita que nació con vocación de continuidad ha presentado su quinta edición, dentro de un programa estrella del actual equipo de Gobierno como es el "Jaén, Capital de Expoliva 2017".
La V Noche de los Sentidos habla “de lo mejor de Jaén”, de una forma “espectacular” para disfrutar de “todo lo mejor que tenemos”. La idea es que haya un mayor número de turistas que en otras ocasiones y “para eso estamos trabajando con los hosteleros para que el 50% de las plazas de esa noche, unos 200 turistas, estén disfrutando de nuestro patrimonio”, ha informado Charo Morales de Coca. 
Los espacios elegidos para esta edición estarán representados por las tres administraciones públicas: La Junta de Andalucía facilitó el acceso al Convento de Santo Domingo, la Diputación Provincial, el Hospital San Juan de Dios, y el Ayuntamiento puso a disposición de esta noche el Palacio del Capitán Quesada. En el siguiente enlace podéis ver un vídeo resumen de Agustín Garzón.

Vídeo resumen "V Noche de los Sentidos".

Ha sido una puesta en escena “muy interesante, al son de la lírica” que en esta quinta cita ha resultado de nuevo “todo un éxito”.

  
  
  
  
  

David Santos, director de COPE Jaén, ha detallado que es una iniciativa turística que la noche del 12 de mayo “cobra aún más sentido porque el objetivo es convertir a un turista profesional, que viene a Expoliva, en un turista que se convierta para siempre en prescriptor de la ciudad haya donde vaya”. 
La noche ha estado arropada por marcas de aceite de oliva virgen extra muy conocidas del entorno de la capital y de parte de la provincia, “conocidas por su calidad y que han realizado unos maridajes muy especiales para que puedan disfrutar de una experiencia gourmet muy interesante”, ha concluido.

Fotografías y vídeo: Agustín Garzón.
Texto; Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario