Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 13 de mayo de 2017

El próximo 27 de mayo a las 20:30 en el teatro Infanta Leonor la zarzuela “El Duo de la Africana”, trabajo realizado por los alumnos y monitores de los talleres de Canto Clásico y Coral de la UPM durante este curso 2016/17 y que tiene como colofón la puesta en escena de esta obra.


La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, acompañada por la gerente de la Universidad Popular Municipal, Rocío Marín, por los directores musicales de la obra, Miguel Angel Ruiz y Tete Cobo, además de los representantes de Sofware DELSOL, Juan Antonio Mallenco, de Nekkar, Alberto Gámiz, ha presentado la zarzuela ‘El Duo de la Africana’ que será representado por los alumnos de los talleres de Canto Clásico y Coral de la UPM el próximo 27 de mayo en el teatro Infanta Leonor.
Isabel Azañón ha destacado el trabajo realizado por los alumnos y monitores de estos talleres durante este curso 2016/17 que tiene como colofón la puesta en escena de esta obra perteneciente “al género chico al que considero uno de espectáculos más complejo al conjugarse la interpretación, el baile y el canto”.
“Estoy convencida de que será todo un éxito, al igual que en ediciones anteriores, dada la categoría artística que emana de la UPM y de la talla profesional de sus monitores que van a poner en escena un espectáculo digno de los mejores teatros” ha dicho Azañón.
Rocío Marín ha dicho que la razón de la UPM es “hacer llegar la cultura y espectáculos como este a toda la sociedad y a unos precios asequibles”. Igualmente, ha agradecido a Juan del Arco como responsable de la programación general de Creatividad 2017 y a todos los profesionales su implicación en las distintas actividades que se ponen en marcha, a los alumnos por confiar en estos talleres, a los patrocinadores su aportación para hacer cada día “más grande” esta institución.
Por su parte el coordinador del taller, Miguel Ángel Ruíz ha señalado que espera que ‘El duo de la Africana’ tenga la misma aceptación que la representación de ‘Tosca’ el curso anterior. “Llevamos trabajando desde la apertura de los talleres en octubre”. De igual forma ha agradecido la colaboración de la ‘Joven Orquesta del Sur de España’ y sus 40 músicos. 
Algo más de 100 personas, tanto de los talleres de Canto Clásico y Coral, participan en esta obra que será representada el próximo sábado 27 de mayo a las 20:30 horas en el teatro Infanta Leonor con el patrocinio de Sofware DELSOL y de la Escuela de Peluquería y Estética Nekkar.
En este sentido Juan Antonio Mallenco ha resaltado la importancia de la obra social de Sofware DELSOL. “Con la participación en este proyecto tenemos la oportunidad de devolver a la sociedad todo lo bueno que nos está pasando”.
Por su parte, Alberto Gámiz, ha explicado que su colaboración en este proyecto se centra en la participación de sus alumnos de peluquería y estética en la propia obra caracterizando a los personajes de la misma.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario