Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017. Esta tarde a las 20:30 VII Noche Jaenera "JAÉN TIENE MÁGIA".
gadgets para blogger

sábado, 13 de mayo de 2017

Presentado “Jaén Capital de la Primavera”, con el trabajo conjunto de las concejalías de Cultura, Promoción Económica, Turismo y Juventud. Se trata de un programa que engloba todas las actividades que durante esta estación primaveral se van realizar con la filosofía de que los jiennenses salgan a la calle a disfrutar de su tiempo de ocio.


El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, por la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, y por el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha presentado el programa ‘Jaén Capital de la Primavera’ en el que se recoge de “manera unificada” toda las actividades que el Ayuntamiento ha organizado para esta primavera.
Javier Márquez ha señalado que es “la primera vez que el Ayuntamiento confecciona un programa que engloba todas las actividades que durante esta estación primaveral se van realizar con la filosofía de que los jiennenses salgan a la calle a disfrutar de su tiempo de ocio”
Para ello las concejalías de Cultura, Turismo, Promoción Económica y Juventud han trabajo conjuntamente para sacar adelante este programa que recoge las distintas actividades (teatro, pintura, gastronomía, visitas turísticas, concursos, actuaciones musicales, desfiles de moda, fiestas...) que hasta junio el Ayuntamiento ha organizado tanto en solitario como en colaboración con otras instituciones, colectivos o asociaciones.
“Nace con vocación de continuidad porque pretendemos que ‘Jaén Capital de la Primavera’ sea un ciclo recurrente todos los años y para ello seguiremos incluyendo nuevas actividades. Estamos trabajando para el año que viene incluir todas las actividades de deportes populares” ha añadido Javier Márquez.
Este programa cuenta con un presupuesto de 80.000 euros aportados por las distintas áreas, 50.000 Promoción Económica, 15.000 Turismo, algo más de 12.000 Cultura y unos 2.000 Juventud.
En este sentido, el primer edil ha agradecido a los concejales y al personal técnico su trabajo por haber unificado criterios con el objetivo de que haya “un mensaje claro y concreto” de todas y cada una de las actividades a celebrar.
En definitiva, se trata de unificar todas las actividades para el ocio, con “una idea similar a la del Festival de Otoño donde encontramos de una manera única toda la programación con la finalidad de conseguir una alta participación de los ciudadanos y que a la vez sirva como revulsivo económico para el sector de la hostelería” ha resaltado el alcalde.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario