Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 28 de junio de 2017

Entrega de premios del V concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén, con una alta participación. Se han presentado un total de 317 obras (181 de colegios de la capital y 136 de la provincia).


El Ayuntamiento ha entregado los premios del V Concurso de Literatura Infantil ‘Ciudad de Jaén’ en el que han participado 24 colegios de la capital y de la provincia. La entrega de premios ha estado presidida por la concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón.
Isabel Azañón, que ha agradecido a todos los alumnos de los centros educativos su alta participación “porque sin vosotros estos premios no tendrían sentido” y ha valorado el “buen trabajo” realizado por todos los participantes.
A este V concurso de literatura infantil se han presentado 317 cuentos de 24 colegios de la capital y la provincia. 
En concreto de la capital se han recibido 181 cuentos, 73 de 5 colegios públicos de enseñanza infantil y primaria, 80 de centros de enseñanza concertados y 28 de un centro privado, el resto (136) proceden de 15 colegios de la provincia. 
Finalmente, los cuentos seleccionados han sido diez de los cuales, tres, han sido los ganadores. El primer premio, dotado con 300 euros, ha recaído en la obra ‘Mi vida y yo’ de Dantes Iglesias Kacsó del CEIP Gloria Fuertes (Jaén).
El segundo premiado, que recibirá 200 euros, ha sido Miguel Ángel Hernández Bueno, del colegio Santa María de la Capilla, HH.Maristas (Jaén) por su obra ‘Una noche muy fría’. 
Y la tercera galardonada ha sido Raquel Villar Alcántara, del CEIP Príncipe Felipe (Torredelcampo) que, con su cuento ‘Soñador’, ha sido premiada con 100 euros. 

El resto de cuentos seleccionados han sido los siguientes:

‘El científico y la gota’, María Cobo Barbarán (Colegio Santa María de la Capilla, HH.Maristas - Jaén)
‘Padres sin imaginación’, María Cabecerans Moyano (CEIP Cándido Nogales – Jaén)
‘Marcando la diferencia’, Fara Gallego de Pablo (Colegio Pedro Poveda – Jaén)
‘La gran sonrisa’, Sofía Manjón León (CEIP Sebastián de Córdoba –Úbeda)
‘El colgante de la mariposa’, Celia Herrera López (CEIP Ntra Sra de la Capilla – Jaén)
‘El hijo del sol’, Marta Marín Montes (CEIP Ntra Sra de los Dolores – Pozo Alcón)
‘El viaje al fin’, Abraham González Rodríguez (CEIP Navas de Tolosa – Jaén)

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario