Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 6 de julio de 2017

II edición de “Un Castillo bajo las Estrellas”. Todos los viernes de julio de 22 a 24 horas en el Castillo de Santa Catalina.



La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por el responsable de software Delsol, Juan Antonio Mallenco, ha presentado la segunda edición de la actividad ‘Un Castillo bajo las Estrellas’ enmarcado dentro del programa ‘Noches de Verano, entre Torres y Almenas’.
Charo Morales de Coca ha destacado que esta actividad “va a ser el plato fuerte para las noches de los viernes del mes de Julio desde las 22 hasta las 24 horas en el Castillo de Santa Catalina. Nos va a hacer viajar por nuestro cielo estrellado y conocer lo que nuestro universo nos muestra”.
Morales de Coca ha explicado que de la mano de profesionales de Software DELSOL y de Astroandalus, las personas que se acerquen al Castillo de Santa Catalina podrán observar con telescopios profesionales “con más detalle nuestra galaxia y así hacer que el que disfrute de esta actividad se deje llevar por la imaginación y se transporte a lo que fue el origen de nuestro planeta e incluso se aventure con la existencia de otra vida en algunos de los planetas que se van a observar”.
La concejal de Turismo y Promoción Económica ha resaltado que las plazas son limitadas por lo que podrán realizar la actividad cada viernes 50 personas que serán trasladadas en autobús hasta el castillo. La edil ha insistido en que los interesados en participar tendrán que dirigirse a la oficina de turismo para inscribirse y no quedarse sin plaza.
Juan Antonio Mallenco ha subrayado que ‘Un Castillo bajo las Estrellas’ consta de 2 partes: en la primera se acercará las nociones básicas de astronomía a los asistentes y en la segunda tendrá lugar la observación con telescopio de alta gama de las estrellas, planetas como Júpiter o Saturno….
“Una actividad accesible a todos los públicos por lo que invitamos a los jiennenses a que se inscriban y participen de estas noches de los viernes en el Castillo de Santa Catalina” ha dicho Mallenco.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario