Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 20 de octubre de 2017

Jornada inaugural Feria y Fiestas de San Lucas 2017. Pregón, Cabalgata e inauguración del alumbrado extraordinario del recinto ferial.




El pasado sábado 14 de octubre, a las 19’00 horas, desde el balcón central del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, se daba el pistoletazo de salida a la FERIA Y FIESTAS DE SAN LUCAS 2017, con el pregón inaugural, que estuvo a cargo del grupo APACHE, presentado por el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Márquez Sánchez, alcalde de la ciudad.

El carismático y legendario grupo jiennense quiso aprovechar la ocasión para agradecer a sus conciudadanos el apoyo y seguimiento a lo largo de su historia, a la que dieron un repaso y reafirmaron su orgullo de llevar el nombre de Jaén allá por donde van.

A este importante momento, con una plaza de Santa María abarrotada de gente, corresponden las siguientes imágenes de nuestro querido amigo y colaborador Miguel Ángel Corbella, que además, retransmitió el acto a través de Facebook para los seguidores de JAENDONDERESIDO.


  

A continuación, y dentro de una inusitada expectación, con la Plaza de Santa María y todas las calles del recorrido completamente abarrotadas de público de todas las edades daba comienzo la CABALGATA INAUGURAL DE LA FERIA Y FIESTAS DE SAN LUCAS 2017.
Esta cabalgata, que junto con el pregón inaugural viene a ser el pórtico de la Feria y Fiestas de San Lucas 2017, estuvo dedicada en esta ocasión "al planeta tierra como sistema vivo”, formada por carrozas, grupos de animación, banda de música, ballet y grandes hinchables.
Partiendo de la Plaza de Santa María, discurrió por Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, hasta finalizar en la esquina con la calle Virgen de la Cabeza, donde como es habitual se produce el desmontaje de la cabalgata.
Además del patrocinio del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas se contó con la colaboración de Fátima Bastet, Grupo Romiso y Asociación Musical “Blanco Nájera”. 


Vídeo resumen de la Cabalgata Inaugural de la Feria y Fiestas de San Lucas 2017 de Jaén.

  
  
  
  
  

Sobre las 21’00 horas, en el Recinto Ferial “Alcalde Alfonso Sánchez Herrera”, el alcalde de la ciudad procedió a la inauguración y encendido del alumbrado extraordinario de la feria, y de cuyo acto os ofrecemos un vídeo que nuevamente nuestro querido amigo y colaborador Miguel Ángel Corbella, retransmitió a través de Facebook para los seguidores de JAENDONDERESIDO, junto con unas fotografías del mismo autor.

Vídeo de la inauguración del alumbrado extraordinario de la Feria San Lucas 2017 de Jaén.


  




Fotografía y vídeos directo Facebook: Miguel Ángel Corbella.
Vídeos cabalgata y textos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario