Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 29 de octubre de 2017

La VII marcha solidaria “Jaén se viste de rosa” para apoyar y concienciar a la población en la lucha contra el cáncer de mama organizada por Ajicam, superó todas las previsiones.


El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con la presidenta de la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama, Natividad Cueto, presentaba el pasado 26 de octubre la 7ª edición de la marcha solidaria "Jaén se viste de rosa", que ha tenido lugar el pasado domingo 
Esta marcha es “ya todo un clásico del otoño en la ciudad de Jaén”, que además coincide con el cierre de las actividades deportivas enmarcadas en la Feria de San Lucas. Ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, y del centro deportivo BNFIT La Victoria que al cierre de la marcha ofreció clases de zumba para los asistentes. 
La marcha partió de la calle Virgen de la Cabeza, para continuar por la plaza de los Perfumes, avenida de Andalucía, avenida de Barcelona, calle Goya, Eduardo García Maroto, plaza de los Perfumes y acabará en la calle Virgen de la Cabeza, en la explanada del empresario Diego Torres, donde ha tenido lugar una fiesta de convivencia para los asistentes. 
Con esta iniciativa de Ajicam, además de fomentar la práctica deportiva y, en concreto la marcha, entre aquellas personas que la practican y aquéllas hasta ahora no hacían deporte, se persigue un objetivo “aún más importante, el de concienciar a la ciudadanía jienense sobre el cáncer de mama, una enfermedad que sigue existiendo y en la que la prevención es muy importante en este sentido”, ha apuntado el concejal. 
El dinero recaudado con la venta de camisetas va íntegramente destinado a la lucha contra el cáncer de mama. 
Natividad Cueto ha agradecido a los medios de comunicación la difusión de la marcha y al Ayuntamiento y, en especial, al Patronato Municipal de Deportes, su colaboración “para facilitarnos todo para realizarla”. 
La presidenta de Ajicam espera que, en su séptima edición, la marcha “vea cumplidos todos sus objetivos y siga sumando más momentos y vivencias”. Este año estimamos que se ha batido el record de asistencia con la presencia de autobuses de la provincia y de otras ciudades como Granada o Cádiz”. 
Al final de la marcha, se ha leído un manifiesto con suelta de globos, una fiesta amenizada por Cruzcampo y clases de zumba por parte del centro deportivo de La Victoria. 
Os dejamos con el extraordinario reportaje en vídeo de nuestro colaborador y amigo Miguel Ángel Corbella que ha retransmitido en directo en Facebook para todos los amigos de JAENDONDERESIDO el evento de una panera sensacional, y con algunas de sus fotografías.
Igualmente os proporcionamos un enlace para el álbum de fotos de Miguel Ángel en nuestro Facebook.








  
  
  
  
  
  
  
  
  


Vídeo y fotografías: Miguel Ángel Corbella.
Texto y foto presentación: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén y Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario