Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 12 de octubre de 2017

La XII Velada de Boxeo será hoy viernes 13 de octubre a partir de las 20 horas en la Salobreja.



El concejal de Deportes, José María Álvarez, y el profesional y responsable del Club Cuadrilatero, Jesús Buendía, han presentado la XII Velada de Boxeo, que tendrá lugar el viernes, 13 de octubre, a partir de las 20 horas en el pabellón de la Salobreja.
Organizada por dicho club y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, José María Álvarez ha valorado la celebración de esta actividad, enmarcada también en la programación deportiva de la Feria y Fiestas de San Lucas 2017, y ha señalado que el apoyo institucional “no podía faltar dada la profesionalidad y la seriedad de este club y la gran afición que tiene este deporte”. 
El concejal ha informado que se disputarán 9 combates en la modalidad olímpica y este evento contará con “muchísimos púgiles de toda Andalucía pero, sobre todo, de Jaén capital y además son figuras emergentes de este deporte con lo que el apoyo es aún más importante”. 
Con la XII Velada de Boxeo se persiguen varios objetivos, entre ellos, “promocionar el deporte en general y el boxeo en particular, y acercar a los jienenses a que conozcan el boxeo que se hacen en Jaén”. 
Por último, ha felicitado al Club Cuadrilatero por esta iniciativa y ha aseguarado que “allí estaremos para apoyaros y seguir creciendo y sumando”. 
Jesús Buendía también ha dado las gracias al Ayuntamiento de Jaén y al Patronato Municipal de Deportes porque “para nosotros esta velada es muy especial y ya tenemos como tradición hacerla a las puertas de la Feria y Fiestas de San Lucas”. 
Habrá plena representación jienense y “eso es fruto de mucho trabajo en un deporte minoritario como éste y gracias también a la cantera y al trabajo que se hace en las Escuelas Municipales Infantiles de Boxeo”. 
En la velada “contaremos con la participación del equipo más joven que jamás hayamos presentado, casi todos son menores de edad pero con una gran experiencia”, ha destacado Buendía. 
El boxeador ha recordado que la velada consta de 9 combates en la modalidad de boxeo olímpico con asaltos de 3 minutos y con representación de Jaén que se enfrentará a clubes de ciudades como Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz y Elche. 
Por último, ha animado a los jienenses a asistir el viernes al pabellón de la Salobreja porque “van a disfrutar mucho de este espectáculo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario