Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento recomienda el uso de los estacionamientos públicos y privados más próximos a la peatonalización del centro urbano. Juan Carlos Ruiz ha apuntado la conveniencia del uso del transporte público urbano para agilizar el tráfico de la ciudad y contribuir así “entre todos” a un mejor desarrollo de la circulación en general.


El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, insta a los ciudadanos a que utilicen los estacionamientos más próximos a la zona de peatonalización del centro urbano de la ciudad, una vez se ponga en marcha la reordenación del tráfico este próximo lunes, 27, de noviembre.

Así se recomienda a los conductores de vehículos en general, que para atender sus necesidades de movilidad y estacionamiento, que utilicen los aparcamientos de uso público y privado situados dentro de la zona peatonal (aparcamiento público de la Constitución y aparcamiento de San Francisco), así como, los aparcamientos situados en las proximidades del perímetro peatonal (Avenida, la Victoria, Teatro Infanta Leonor y La Alameda, así como también los aparcamientos privados de uso público (Arjomar en la calle Cid Campeador, Huerta de la Rosa en Plaza de los Jardinillos y Azulejos en la calle Adarves Bajos).

Esta recomendación se ha establecido debido a las medidas de señalización que entrarán en vigor en breve y que fijarán la exclusión o limitación de circulación rodada y estacionamientos de vehículos en la zona de influencia del proyecto de peatonalización del centro de la capital, cuyo espacio peatonal estará delimitado desde la calle Roldán y Marín, hasta la Plaza de San Francisco y desde la calle Adarves Bajos, hasta la Plaza de los Jardinillos.

Asimismo se recomienda la utilización del aparcamiento del recinto ferial Alfonso Sánchez junto a la Jefatura de Polica Local, que es gratuito todo los dias, excepto los jueves y días de feria.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha puntualizado que todos estos aparcamientos están a situados “a escasos minutos del centro urbano de la ciudad”.

No obstante ha apuntado la conveniencia del uso del transporte público urbano para agilizar el tráfico de la ciudad y contribuir así “entre todos” a un mejor desarrollo de la circulación en general.

El edil recomienda además que, si es preciso que se utilice el vehículo particular, se aprovechen las variantes para dirigirse de un punto a otro de destino ya que la reorganización del tráfico se ha establecido de tal modo que, una vez se alcance la llegada al centro de la capital, las direcciones se bifurquen hacia la periferia de ésta.



Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaçen.
Foto: Youtube Hora Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario