Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 10 de noviembre de 2017

Jaén acogerá el World Padel Tour, un gran evento deportivo que tendrá lugar en el mes de mayo de 2018 en un marco tan excepcional como es la Plaza de Santa María.


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y el concejal de Deportes, José María Álvarez, han mantenido una reunión con el director General del World Padel Tour, Mario Hernando, con quien han abordado la celebración en Jaén de un Open “de esta prestigiosa e internacional competición. Se trata de un gran evento deportivo que pondrá a Jaén en el circuito de élite de este deporte, que es uno de los más practicados en nuestro país. Desde el Ayuntamiento de Jaén apostamos por traer a nuestra ciudad los mejores eventos deportivos por el gran impacto que tienen”.
El alcalde destacó que “en mayo del próximo año, en el mejor marco posible como es la Plaza de santa María y con nuestra Catedral que es el mejor patrimonio de esta ciudad, Jaén acogerá este Open del WPT, y Jaén se convertirá en la capital mundial del padel”.
Javier Márquez señaló que “llegará a Jaén el campeonato internacional más importante de este deporte, y hemos tenido que trabajar mucho porque eran varias las ciudades que estaban apostando por ser sede del WPT. Creemos que Jaén y los jiennenses merecemos tener eventos deportivos de primer nivel, como ocurre con otras ciudades como Granada, Sevilla, Málaga, Bilbao, Lisboa o Miami”.


El alcalde añadió que “es una gran noticia para la ciudad, porque no solo desde el punto de vista deportivo porque veremos a los mejores jugadores del mundo, sino por la repercusión mediática, turística y económica que va a tener la ciudad acogiendo este evento deportivo. Es una competición que además se retransmite por Gol TV, así como tiene un canal de TV streaming on line con más de 44 millones de visualizaciones y eso es muy importante para Jaén”.
Javier Márquez aseguró que “los estudios previos que se han realizado nos indican que este evento deportivo puede tener para la ciudad una repercusión económica de unos dos millones de euros. Que Jaén acoja este evento va a ser muy beneficioso de igual modo para el sector de la hostelería y los hoteles de Jaén” y agradeció “a WPT que haya elegido Jaén para acoger este torneo y a todos los patrocinadores que ya han confirmado su colaboración. Entre todos tenemos que hacer de Jaén una ciudad de la que todos nos sintamos más orgullosos”.



Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotos Catedral: Miguel Ángel Corbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario