Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 10 de noviembre de 2017

JAENDONDERESIDO presenta la IX Edición de su Noche Jaenera. En esta ocasión el título no puede ser más sugerente, dado el mes en que nos encontramos "JAEN PARANORMAL, Historias y leyendas del Más Allá." La interesantísima conferencia estará a cargo del conocido escritor jiennense José Torres Fernández. y tendrá lugar el próximo martes 21 de Noviembre.

Bajo el atractivo título de "JAEN PARANORMAL, Historias y leyendas del Más Allá", JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén os propone asistir a la "IX Noche Jaenera" que tendrá lugar el próximo día 21 de noviembre.
En este mes tan destacado en el calendario y tan especial para nuestros seres queridos que ya no están, nunca se pierde la ocasión de "sacar partido" para mezclar temas de lo más variado, especialmente las actividades teatralizadas de misterio y terror, las visitas guiadas a lugares afines y representaciones teatrales relacionadas con el tema.
La ya conocida palabrita "Halloween"  o "Víspera de Todos los Santos", también conocida como Noche de Brujas, Noche de Muertos, Víspera de Difuntos, es una celebración moderna y que desgraciadamente tira más a lo comercial y a los resultados de dicha celebración en otros países, que al nuestro propio.
Por ello, hemos decidido "empaparnos" bien sobre las leyendas e historias de nuestra propia ciudad, antes que concederle el crédito a todo aquello que nos viene de fuera y que, por desgracia, por ser foráneo, parece que nos atrae más que lo propio.


Nosotros no vamos a gastar dinero en disfraces ni calabazas huecas, tampoco visitaremos "casas del terror", si no que de la mano de José Torres Fernández, ahondaremos en las raíces de los misterios y leyendas de nuestra ciudad, tratando de averiguar lo que de cierto encontremos, aunque de forma rigurosa y metódicamente estudiado.
Esta conferencia tiene su origen en la publicación de nuestro ponente, que plasmó un trabajo excelente en el libro del mismo título "JAEN PARANORMAL, Historias y leyendas del Más Allá" y cuya edición de encuentra agotada desde hace tiempo.
No hemos querido desaprovechar la ocasión que se nos brindaba para ofrecer a nuestros amigos y lectores, una charla acorde con el mes en curso y, gracias a José Torres, disfrutar de un buen rato con nuestras leyendas, misterios y temas del Más Allá, que seguro nos van a sacar de muchas dudas y aclarar temas que posiblemente teníamos confusos.



La cita será el 21 de Noviembre de 2017, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la A. VV. Unidos por la Merced, calle Obispo González número 3 de Jaén, con entrada libre hasta completar aforo.
¡Anotadlo en vuestra agenda, os aseguro que valdrá la pena!

JAENDONDERESIDO estuvo presente aquel miércoles 23 de mayo de 2012, a las 20 horas, en el Aula de Cultura del Palacio de la Diputación Provincial, cuando tuvo lugar la presentación del libro que da título y motivo a la charla que os ofrecemos y que esperemos suscite vuestro interés.
De aquella presentación os ofrecemos fotografías del reportaje que emitimos en su día y una entrevista previa que realizó nuestra cadena local Onda Jaén rtv.


Entrevista de Onda Jaén rtv a José Torres, sobre su publicación
JAEN PARANORMAL, Historias y leyendas del Más Allá.



  

José Torres Fernández es autor de otro libro, "El Dragón de Jaén", que se presentó el 16 de febrero de 2009 y del que tendremos tiempo de hablar, pues es una temática poco conocida en cuanto a que se suele tratar superficialmente. José Torres, desarrolla en él la temática con extensión y detallismo.




Textos, vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario