Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 10 de noviembre de 2017

Las puertas del Castillo de Santa Catalina se abren de par en par para que los escolares descubran nuestra historia. Participaron alumnos de los colegios de Gloria Fuertes y Maria Zambrano dentro del proyecto realizado por 60 alumnos de Ciencias Experimentales del Grado de Educación Infantil.


La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha asistido a la explicación gráfica del Castillo de Santa Catalina que 60 alumnos de Ciencias Experimentales del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Jaén han preparado para escolares de cinco años de los CEIP Gloria Fuertes y Maria Zambrano en la misma fortaleza.
Charo Morales de Coca ha señalado que esta actividad pone de relieve el valor patrimonial que tiene el Castillo de Santa Catalina, acercando a estos escolares de cinco años de los colegios Gloria Fuertes y María Zambrano una explicación de la historia que rodea a estas paredes, estas torres, este patio de armas, de una manera gráfica y lúdica”.
Morales de Coca ha destacado que este proyecto es “un motivo más para que nuestro Castillo abra las puertas; consolidando que Jaén tiene un patrimonio que vale la pena visitar y que sobre todo vale la pena experimentar”.
“Nos parece, ha resaltado la edil de Turismo, que es un motivo de felicitación que de manera conjunta diferentes instituciones seamos capaces de trabajar para poner en marcha iniciativas como esta que apuestan por nuestro patrimonio”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario