Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de diciembre de 2017

Bajo el título "Pasión Sinfónica", la Orquesta Sinfónica Ramón Garay de Jaén, bajo la dirección de Francisco Bernal, ofreció un espectacular concierto de marchas procesionales.

Actualizamos para nuestro archivo del Blog JAENDONDERESIDO un magnífico concierto que nos ofreció  la Orquesta Sinfónica Ramón Garay en la Cuaresma del presente año.
Fue concretamente el pasado 2 de abril, en el Teatro Infanta Leonor, que presentó una buena entrada, aunque estimo que no es la que se merecía esta joven formación musical, pero ya sabemos lo que ocurre en nuestra ciudad, no hay nadie que coordine las cosas y, en ese día había varios eventos, pese a lo cual el público respondió ante esta importante propuesta musical.

La Orquesta Escuela Ramón Garay de Jaén, es un proyecto que surge en 2012 en nuestra ciudad con fines eminentemente educativos y culturales y que desde su fundación viene realizando conciertos por toda la geografía española, bajo la dirección de sus directores titulares, Mar Varón, Sarai Pintado y Francisco Bernal.

Esta orquesta cuenta con tres formaciones estables: Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cuerda y Orquesta de Cuerda Barroca.

La mayor parte de sus componentes son oriundos de nuestra provincia y realizan sus estudios en los conservatorios Andrés Segovia de Linares, María de Molina de Úbeda, así como en los conservatorios profesionales Ramón Garay y Superior Andrés de Vandelvira de Jaén. También y dependiendo del repertorio la orquesta cuenta con la asidua colaboración de músicos profesionales además de su plantilla estable, dependiendo de las exigencias del repertorio a interpretar.

La Orquesta de Cuerda ha sido seleccionada, para representar a España en el prestigioso Festival Internacional Eurochestries 2017 en Pons, Francia.

La Orquesta Sinfónica Ramón Garay de Jaén tiene su sede en la calle Compañía s/n, dentro del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay, con quien tiene un convenio de colaboración y es allí donde realizan semanalmente sus ensayos, así como conciertos e intercambios con otras orquestas de la geografía hispana.

Destacar por último que esta extraordinaria y joven orquesta cuenta con el apoyo de la Asociación de amigos de la Orquesta Escuela Ramón Garay, presidida por José Cano, y que desde el año 2014 viene contribuyendo de manera desinteresada a la difusión y organización de las actividades y todo tipo de eventos de la orquesta.

Os dejamos, para disfrute de todos los amigos de JAENDONDERESIDO, con un extenso resumen que puede daros una idea de lo que fue este concierto, poco habitual en nuestra ciudad por la calidad de sus músicos, por su excelente dirección, y por la gran cantidad de instrumentos que hacen que la música de Semana Santa, tome otra dimensión, otro sonido diferente, otra concepción de lo que es la música cofrade.

Resumen del Concierto de marchas procesionales "Pasión Sinfónica" a cargo de la
Orquesta Sinfónica Ramón Garay de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario