Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 31 de enero de 2017

Presentación del Himno Oficial del Jaén Paraíso Interior FS. Vídeo completo del acto y amplio reportaje fotográfico.


Eran las siete de la tarde del pasado jueves 26 de Enero de 2017. Era la fecha y hora elegidas para un momento histórico.
El Blog Cultural de la Ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO, con su director al frente, Modesto Martínez, y arropados por la Junta Directiva del Jaén Paraíso Interior FS, presentaron a la ciudadanía el que, desde ahora, será el himno oficial del club representativo de la ciudad en la modalidad de fútbol sala.
Un equipo que ha conseguido logros que ningún otro club de modalidades similares ha podido alcanzar. Son cuatro años ya en la Primera División de la que para muchos es la mejor liga del mundo de fútbol sala. Ningún equipo de la ciudad y provincia, en cualquier modalidad, ha conseguido esta continuidad. Si a eso añadimos que en esos cuatro años el Jaén Paraíso Interior FS ha sido campeón de la Copa de España y Sub-Campeón de la Supercopa, los jiennenses no podemos sentirnos más orgullosos.
Modesto Martínez, comenzó a barajar ya desde el pasado año la posibilidad de un himno que sonase cada vez que el equipo saltase a la cancha para disputar sus partidos, y a la vez fuera la música que al oirse, se asociara con este grandísimo equipo, orgullo de la ciudad y conocido ya en el mundo entero gracias a estos logros.
Al final, la unión del director de JAENDONDERESIDO y las cualidades musicales de José Luís López-Mingo Ballesteros como director y compositor, dieron sus frutos y ese 26 de Enero de 2017 pasará a la historia del club y de la ciudad por ser el día elegido para el estreno de ese ansiado himno.
Para tal efecto, se contó con una formación musical compuesta de un grupo de quince músicos que formaron un potente ensemble así como las voces masculinas del prestigioso Orfeón Santo Reino Cajasur, todos ellos bajo la dirección de José Luís, que hicieron que este estreno fuese un éxito con un trabajo impecable.

Pero vayamos por partes. Comencemos con la crónica minuciosa y detallada del acto, que la ocasión lo merece y todo mínimo detalle de ese día debe quedar bien guardado en la memoria del club y de la ciudad.


  


  

Fernando Morales, Vicepresidente Económico del club fue el encargado de conducir el acto. El mismo se inició cuando el ensamble de músicos de viento metal y percusión subió al escenario y bajo la dirección de José Luís López-Mingo Ballesteros, interpretó dos espectaculares fanfarrias de John Williams, la primera de ellas superconocida mundialmente por haberse estrenado en los Juegos Olímpicos de 1984 y la segunda estrenada en los Juegos Olímpicos de 1988. Largo aplauso a la finalización de la interpretación de ambos temas tras de lo cual Fernándo Morales dió paso a las intervenciones deFrancisco Reyes Martínez, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén y Germán Aguayo Gálvez, presidente del Jaén Paraíso Interior FS.
Decir que al acto asistió un buen números de representantes de políticos, asociaciones de todo tipo de la ciudad y todas las categorías del club. Cabe destacar muy especialmente la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina Navarrete. Numerosos medios de comunicación, prensa radio y televisión y redes sociales, cubrieron el evento dando posteriormente reseña del mismo.

  
  

Tras las dos primeras intervenciones Fernando Morales dio paso a Modesto Martínez Elías, promotor de la idea y director de JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén que tras su intervención introduce al Ensamble musical y coro, y al director y compositor de la música José Luís López-Mingo Ballesteros, que también se dirigió al público asistente.
Antes de la presentación oficial del himno, Fernando Morales pidió al equipo que se colocase en la parte delantera del escenario y fue en ese momento cuando se producía la interpretación del Himno Oficial del Jaén Paraíso Interior FS.


Fuertes aplausos y público puesto en pie agradecieron el esfuerzo y la magnífica interpretación, así como su agrado al escuchar por primera vez este himno oficial.
Llegó el momento de los reconocimientos. Germán Aguayo entregó a Modesto Martínez, promotor y responsable de la idea y director de JAENDONDERESIDO, una hermosa placa que inmortalizaba el momento y cuyo texto decía así: "El Jaén Paraíso Interior FS a Modesto Martínez Elías, en reconocimiento a la dedicación desinteresada que tiene hacia este club y al haber sido el artífice de la iniciativa de la creación del himno oficial del Jaén Paraíso Interior FS, Jaén, 26 de enero de 2017."
A continuación Francisco Reyes entregó otra placa similar el director y compositor del himno otra placa similar, con el siguiente texto: "El Jaén Paraíso Interior FS a José Luís López-Mingo Ballesteros por su indispensable colaboración en la creación de un himno que estará ya para siempre ligado a la historia de este club al igual que su compositor, 26 de enero de 2017."


  

Seguidamente y de manera conjunta, Germán Aguayo y Francisco Reyes llamaron al escenario a las dos directoras del Orfeón Santo Reino Cajasur, Inmaculada y Dulce Jiménez, que recibieron una camiseta oficial del equipo firmada por todos los jugadores de la primera plantilla que han conseguido la clasificación para los play-off de la Copa de España 2017.
Por último, Modesto Martínez hizo entrega a cada uno de los componentes del coro y ensemble de un diploma conmemorativo del acto.
Como dato para la historia, estos son los nombres del grupo de músicos y voces que tomaron parte en el estreno de este Himno Oficial.

ENSEMBLE DE METALES.

Trombones, Sergio Ceballos Ordóñez y Gerardo Navas Ortiz; Trombón bajo, Manuel Lara Carmona; Clarinete, Manuel Jesús Sánchez Martínez de Pisón; Tuba, Alfredo Fresneda Lucendo; Trompas, Jorge Martínez Salvador y Adrián Maqueda Díaz; Percusión, Alejandro Cabrera Liébana y Darío Real Sánchez; Flauta, Raquel Ruíz Ruíz; Saxofón, Valentín Molina Sánchez; y Trompetas, Sebastián Morales Bermejo, Antonio Jesús Liébana Gallardo y Jesús Martínez García.

VOCES CORO ORFEÓN SANTO REINO CAJASUR

Bajos, Francisco Galisteo León, Francisco Martínez Carrasco, Diego Ruíz Valero, Antonio Clavero Carrasco, Luís Navas Lara, Juan Luís Chica Moreno y Gabriel Contreras Latorre.
Tenores, Francisco Vilchez Rodríguez, Juan Maza Molina, Manuel Rodríguez Chica, Rafael Guzmán Porlán, Antonio Galiano Armenteros, José Antonio Ruíz Eliche y Cristóbal Encinas Sánchez.

Director del ensemble y coro

José Luís López Mingo Ballesteros

Fernando Morales cerró el acto pidiendo que se interpretase nuevamente el Himno Oficial del Jaén Paraíso Interior FS al que acompañaron ya todos los presentes, cantando a coro jugadores, categorías inferiores, personalidades, y asistentes en general, finalizando con un fortísimo aplauso.

Repercusión en la prensa

En este apartado, reproducimos el impacto que ha tenido la presentación del Himno Oficial del Jaén Paraíso Interior en los medios de comunicación, cuyos ecos han traspasado las fronteras regionales y han llegado a para incluso en la página oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Medios digitales, prensa escrita, emisoras locales...

Seguro que se nos escapa alguno, pero podemos mencionar a El Deporte, 20 Minutos, web oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala, IJaén.es, IFEJA Ferias Jaén, Diario Jaén, Diario Ideal, web oficial Jaén Paraíso Interior FS, Hora Jaén, Cope Jaén, Agencia Europa Press, Jaén en Juego, FSWeb, Eurosport, y por supuesto, este que os informa Jaéndonderesido.

  

  

  
     
  
  
    


Imágenes pertenecientes a los ensayos previos









Agradecimientos

El Blog Cultural de la Ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO, quiere dar las gracias a todos los asistentes al estreno, jiennenses de los diferentes estamentos de nuestra sociedad y que deseamos pasaran un rato agradable y disfrutando del estreno, y muy especialmente a todos los fotógrafos, cámaras y cooperantes que habitualmente colaboran con el blog, como son Martín y Juanma Díaz, José Tomás y Alejandro García, Juan Francisco Montiel, Francisco Javier López, Pedro Jesús Chaves, y muy especialmente a Miguel Ángel Corbella, que por un accidente del que esperemos se recupere pronto no pudo estar físicamente pero está en nuestros corazones, habéis hecho grande a JAENDONDERESIDO y también con vuestras fotografías y trabajo promocionáis a un club, unos deportistas y a una ciudad por los que merece la pena luchar.



Acto presentación Himno Jaén Paraíso Interior FS. 1 - Fanfarrias iniciales. 

Acto presentación Himno Jaén Paraíso Interior FS.
Intervenciones de Fco. Morales, Pte. Diputación y Germán Aguayo.

Acto presentación Himno Jaén Paraíso Interior FS.
Intervenciones de Modesto Martínez y José Luís López-Mingo.

Acto presentación Himno Jaén Paraíso Interior FS.
Extreno del Himno Oficial al Jaén Paraíso Interior y reconocimientos.


En fin, un día de gloria para el club, para nuestra ciudad y muy especialmente para el blog JAENDONDERESIDO, porque, como me decía un amigo al finalizar el estreno "ahora vendrán las crísticas de todo tipo, las positivas, las negativas, las indiferentes, las envidiosas..." pero nadie os puede quitar el honor de saber que JAENDONDERESIDO y Modesto Martínez, han sido valientes y en algo tan importante y tan delicado como estrenar un himno, se la han jugado y le han dicho a Jaén y al club, que son personas agradecidas, que quieren a nuestra ciudad y que siguen en la brecha a pesar de los pesares.
Enhorabuena a todos porque al menos, nuestro Jaén Paraíso Interior, tiene ya un himno "propio" que los identifica, que sonará cada vez que salten a la cancha, que les va a dar ánimos y que además ha sido realizado de forma altruista desde el primer músico y voces de coro, pasando por el compositor hasta el director de este blog. ¡Ahí queda eso!



Letra Himno Oficial al Jaén Paraíso Interior FS

1) Estrofa

Fuiste el mejor de Europa,
con la fuerza del león,
eres campeón de copa,
y triunfador en la liga,
al grito de tu afición. 

2) Estrofa

Un equipo, una bandera,
amarilla como el sol, 
ondeando en la provincia, 
te llevarán en volandas, 
para que seas campeón. 

3) Estribillo

Vamos Jaén, vamos Jaén,
eres gloria de nuestra ciudad,
vamos Jaén, vamos Jaén 
a jugar, a luchar y ganar.

4) Estribillo (lo lo lo lo)


5) Estrofa

Caballeros en la pista,
garra, lucha y corazón,
y una fuerza que os empuja,
que os da valor y coraje,
fútbol sala es la pasión.

6) Estribillo x 2

Vamos Jaén, vamos Jaén
eres gloria de nuestra ciudad
vamos Jaén, vamos Jaén 
a jugar, a luchar y ganar.

Autores.
Música:
Jose Luís López-Mingo Ballesteros, compositor y director. 
Letra:
Modesto Martínez Elías, promotor y responsable de la idea y Director de JAENDONDERESIDO, Blog cultural de la ciudad de Jaén.


Fotografías: Juan Francisco Montiel y Alejandro García.
Vídeos: José Tomás García y Gabriel Martínez.

sábado, 28 de enero de 2017

VOLVEMOS A SOÑAR. Tras clasificarnos para los play-off de la Copa de España 2017, recordamos la última final jugada por el Jaén Paraíso Interior FS, la Super-Copa de España 2015, con un montón de imágenes y vídeos inéditos y de gran valor. Primera parte. Prolegómenos.

Mucho se ha hablado de la histórica final de la Copa de España que ganamos frente al todopoderoso Barcelona, sin embargo, no hemos dado la importancia que se merece a esa final de la Super Copa de España que perdimos con toda dignidad frente a uno de los mejores equipos del mundo como es el Movistar Inter.
JAENDONDERESIDO, tiene sobre ese evento una gran cantidad de material inédito, grabado en Ciudad Real en 2015, y que tiene imágenes de gran interés, puesto que se desarrollaron una serie de actos y el equipo recibió un buen número de galardones que no han recibido la importancia que se merecen.
En este primer capítulo y siguientes, vamos a repasar esa final de la Super Copa de España y os aseguro que las imágenes que vais a disfrutar merecen la pena.
Ese año, y basado en una idea de Jesús Mudarra, con fotografías de Pedro Jesús Sánchez Labella y el montaje y producción de Modesto Martínez, el grupo de fotógrafos y cámaras de JAENDONDERESIDO el siguiente vídeo promocional para la temporada 2015-2016 que el club encaraba lleno de ilusión.

Jaén Paraíso Interior. Promo temporada 2015-2016.

El 23 de agosto de 2015 se jugaba la IV edición del Trofeo del Olivo que tuvo lugar en Alcalá la Real. Este año el Jaén Paraíso Interior FS ganó con brillantez a otro equipo de Primera Division: el UMA Antequera. Era este un partido enmarcado dentro de la preparación de los de Dani Rodríguez  de cara a la Supercopa de España. Los alcalaínos y alcalaínas pudieron disfrutar de un partido del más alto nivel en el Polideportivo Municipal de Alcalá la Real..

Faltaba solo una semana para el inicio de la competición oficial de Fútbol Sala, a nivel nacional. El Jaén Paraíso Interior FS, como en los últimos años, rindió visita a dos imágenes señeras de nuestra ciudad, Nuestro Padre Jesús de los Descalzos "El Abuelo" y el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.
Junta Directiva, Cuerpo Técnico y plantilla al completo se dieron cita en primer lugar, en el Convento de San José y la capilla y camarín de N. P. Jesús Nazareno, donde se realizó la ofrenda de un ramo de flores y el tradicional rezo ante la imagen. Posteriormente el grupo pasó a las dependencias internas de la capilla, donde visitaron la sala que contiene los enseres y túnicas de la venerada imagen. En esta visita fueron recibidos por diversos miembros de la Junta Directiva de la Hermandad.
Igualmente sucedió en la visita a la Basílica Menor de San Ildefonso, donde fueron recibidos por la junta de gobierno de la Congregación de la Vera-Cruz y el párroco y capellán de la cofradía don Pedro Quesada Ulloa.


Vídeo resumen visita y ofrenda Jaén Paraíso Interior FS a las imágenes de Nuestro Padre Jesús de los Descalzos y el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Pedro Jesús Chaves, el fotógrafo oficial del club y colaborador de JAENDONDERESIDO, comenzaba a caldear el ambiente con sus magníficos montajes fotográficos.

Dani y Chema. Dos baluartes de nuestra portería que el próximo 5 de septiembre procurarán que la pelotita entre el menor número de veces posible en nuestras redes.

La XXVI edición de la Supercopa de España de Fútbol Sala, entre el Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior estaba señalada para el sábado 5 de septiembre a las 18:15h en el Quijote Arena de Ciudad Real, y el partido sería televisado para España y el mundo entero a través de la cadena TELEDEPORTE.
En las siguientes fotografías, de la web oficial de la Liga Nacional de Fútbol sala y del folleto oficial editado para la final, tenemos los prolegómenos con todo lujo de detalles. En la siguiente foto podemos ver la distribución de las aficiones de ambos equipos dentro del Quijote Arena.

Otro protagonista de la XXVI Supercopa de España fue la edición especial del balón Oficial de la LNFS, el "Asteroid 16" en su versión naranja, que vemos seguidamente, junto con el comentario aparecido al respecto.
La marca deportiva Kelme ha diseñado una edición exclusiva del balón Oficial de la LNFS, el "Asteroid 16"  en su versión naranja, para la disputa de la Supercopa de España que tendrá lugar el próximo sábado día 5 de septiembre (18:15h). El esférico, de color naranja y personalizado con el logotipo de la Supercopa de España, ha sido elaborado y diseñado con las últimas tecnologías para optimizar la técnica de los jugadores Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior y asegurar el espectáculo sobre la Pista Azul del pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.
Los jugadores de Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior ya conocen su nueva herramienta de trabajo: el exclusivo "Asteroid 16"  de color naranja en su edición especial para la Supercopa de España. Ya solo queda que llegue el momento en el que los jugadores salten a la Pista Azul del pabellón Quijote Arena de Ciudad Real y comience a rodar el balón Oficial de la LNFS.
Y es que el "Asteroid 16" naranja será el gran protagonista de esta final inédita entre interistas y jienenses, que podrán hacer gala de toda su técnica y elevar su calidad hasta límites insospechados gracias al nuevo esférico para la temporada 2015/2016. Además, las cámaras de Teledeporte serán testigos de cada movimiento del esférico para el deleite de todos los aficionados al Fútbol Sala.
El esférico, de tecnología Hi-Quality, combina de manera ideal y equilibrado a través de la contrucción de 32 paneles termosellados con cámara de bloqueo de aire, gracias al material Taiwan Butilo, que ofrece un mayor tiempo de retención del aire en su interior. Una cámara de aire con un peso de entre 160 y los 170 gramos rellenos de espuma de Poliuretano.
Una excelente forma, rebote y vuelo son algunas de las características más destacadas del "Asteroid 16" . Sus cuatro formas de cordaje avanzado con Poliéster y Algodón, acompañado de material externo Hi-Tech 100% PU, con un espesor de 1,65mm, le convierten en la herramienta de juego y competición perfecta para todas las estrellas de la LNFS.

Evidentemente, no podía faltar el cartel oficial de la LNFS, un cartel muy llamativo y atrayente, y que tenía el mejor señuelo posible. Los jugadores más emblemáticos de cada uno de los equipos. De un lado el interista Ricardinho y de otro el buque insignia por aquel entonces del equipo jiennense, Emilio Buendía. La verdad es que el aspecto de ambos jugadores era imponente.


Dos componentes del equipo de cámaras y fotógrafos de JAENDONDERESIDO, Pedro Jesús Chaves Labella y Modesto Martínez, estuvieron, en el Quijote Arena de Ciudad Real, para contaros posteriormente y sin prisas, pero eso si, con todo lujo de detalles, todos los avatares de esta final que prometía ser realmente espectacular, como así lo fue.
Nunca un equipo andaluz había llegado a cotas tan altas en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tuvo que ser el Jaén Paraíso Interior, representando a la Capital del Santo Reino, el equipo que, con un grupo de valientes guerreros comandados por un auténtico conquistador como es nuestro capitán Dani Rodríguez, los que habían conseguido hasta ahora hazañas tan extraordinarias..


En un marco verdaderamente incomparable, como es la terraza de los Baños Árabes, tuvo lugar, tres días antes de la final, la presentación al completo de la plantilla de jugadores y cuerpo técnico del Jaén Paraíso Interior, que contó con la presencia del Presidente de la Diputación Francisco Reyes, un buen número de directivos del club y los medios de prensa y radio de nuestra ciudad.
Tras diversas intervenciones, Fernando Morales, vicepresidente económico y portavoz del club, ejerció de improvisado presentador de ese grupo de grandes jugadores que el siguiente sábado saltarían a la arena para plantar cara al todopoderoso Movistar Inter, y tratar de darle a la afición de Jaén una nueva satisfacción conquistando la Super Copa de España.

  
     
  
  
  

Este es el vídeo completo de la presentación oficial de la plantilla y cuerpo técnico del Jaén Paraíso Interior para la temporada 2015/2016.


Y estas son las fotografías de esa plantilla y cuerpo técnico para la temporada y que en tres días jugarían la final de la Super Copa de España 2015.

      
      
      
     


      


Todo estaba a punto, todo estaba en orden, la ilusión al máximo, respeto al rival, pero todas las ganas del mundo en llegar al Quijote Arena y hacer una buena final, con idea de traer un nuevo y prestigioso trofeo a nuestra ciudad.
Luego sucedió, que el equipo perdía la final, aunque eso sí, con toda dignidad y dejándose la piel, en la pista, como hacen siempre todos los jugadores que se visten con la camiseta del club de nuestros amores.
En el siguiente capítulo, comenzamos a contaros todos los pormenores desde el viaje de ida a Ciudad Real, hasta la mismísima final de la Super Copa de España 2015.

Fotografías: LNFS y Pedro Jesús Chaves.
Textos: Modesto Martínez y LNFS.
Vídeos: Modesto Martínez.