Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 27 de enero de 2018

Movimiento vecinal. Las asociaciones de vecinos de Puensi y La Glorieta, trasladan sus proyectos y preocupaciones al Ayuntamiento.


El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y área de zonas productivas, Juan José Jódar, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, y el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Heras, han visitado el pasado 22 de febrero el barrio de La Glorieta de la capital, acompañados por representantes de la nueva junta directiva de su asociación de vecinos La Gloria a los que han dado la bienvenida y han augurado “un gran futuro como interlocutores de los vecinos con el Ayuntamiento”.
En concreto Jódar ha manifestado que desde el consistorio se realiza en este barrio un trabajo de mantenimiento “continuo” en parques y alrededores, al igual que en el resto de los barrios de la ciudad, si bien ha matizado que estas visitas con los representantes vecinales “van más allá pues nos sitúan sobre aquellos aspectos e inquietudes que tienen o preocupan y que se salen de lo que realizamos a diario y aquí estamos para que este Ayuntamiento abra una puerta a darles la solución que ellos buscan y que aquí encuentran pues su preocupación es también la nuestra”.
Jódar ha indicado que esta visita se ha planteado asimismo con otros compañeros de otras áreas municipales, como seguridad y participación ciudadana, con el objetivo de que también entre todos “tomemos nota de todos los aspectos que hay que mejorar para, en la medida de lo posible, buscar soluciones y que todos ganemos en calidad de vida, pues este es también mi barrio, aquí es donde vivo y de éste me siento profundamente orgulloso”.



El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha mantenido una reunión de trabajo con la asociación de vecinos Puensi para abordar las principales cuestiones que afectan al barrio. 
En el encuentro, en el que han estado presentes Francisco Pereira y Antonio Carrillo por parte de dicho colectivo, Manuel Heras ha explicado que para el equipo de Gobierno es fundamental el contacto con las asociaciones y “así lo venimos demostrando desde el principio”.
Heras ha asegurado que la mejor manera y “la forma más rápida de estar en contacto con los barrios, es este tipo de reuniones en las que se puede tratar los diversos asuntos que preocupan a los vecinos y darles soluciones". 
El concejal ha agradecido a las asociaciones de vecinos su trabajo “altruista y voluntario en pro de hacer una ciudad más amable” y ha pedido colaboración para que, entre todos, “podamos seguir trabajando por los barrios de Jaén”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario