Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 8 de febrero de 2018

El alcalde destaca la figura de Maria Dolores Torres en el descubrimiento de la placa que lleva su nombre en la calle Camarín de Jesús y María.


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha destacado la figura de Maria Dolores Torres como ejemplo a seguir en el descubrimiento de la placa dedicada a su persona en la calle Camarín de Jesús y María que ha tenido lugar esta tarde. Un acto en el que han estado presentes y amigos.
Esta placa dedicatoria ha sido una propuesta puesta en marcha por el Ayuntamiento y promovida por diversos colectivos entre ellos por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y su Cuerpo de Camareras, por la cofradía de La Estrella, de La Soledad, por el Club de Campo o el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, entre otros.
María Dolores Almazan, falleció en junio de 2016 y durante más de 20 años ha sido camarera de Nuestro Padre Jesús. 
Javier Márquez ha resaltado que este acto es un homenaje a una “mujer comprometida con su familia, con sus amigos, con su cofradía y sobre todo con el prójimo”.
Por último, el primer edil ha subrayado que desde hoy esta calle estará dedicada a “una persona sencilla, una jiennense que ha sabido hacerse un hueco en los corazones de muchos por su comportamiento ejemplar, un nombre que nos recordará que podemos ser mejores y entre todos crear una sociedad solidaria y respetuosa, amante de valores y comprometida con los más necesitados”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario