Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 8 de febrero de 2018

Este viernes se presenta la "XI Noche Jaenera" dedicada al Carnaval de Jaén. Conoceremos su historia, anécdotas y curiosidades y disfrutaremos del arte de la comparsa "Noches de Carnaval".


JAENDONDERESIDO, Blog Cultural de la Ciudad de Jaén, presenta este viernes 9 de febrero la “XI Noche Jaenera”, que tendrá lugar el próximo martes y su temática tendrá como protagonista el Carnaval de Jaén.
La charla coloquio correrá a cargo de David Romero Medina y Ángel Almagro Almagro, dos carnavaleros jiennenses de pura cepa, que nos ofrecerán sus vivencias sobre el carnaval en nuestra ciudad, su historia, evolución, actualidad, anécdotas etc., para lo cual utilizarán medios audiovisuales que ilustren su disertación.
El título de la charla no puede ser más sugerente “NOCHES DE CARNAVAL”, y lleva el nombre de la comparsa que actuará al finalizar la charla, y que ha sido la ganadora de los dos últimos concursos del carnaval en Jaén (aparte de otros muchos premios en la provincia y comunidad autónoma) y que este año, por primera vez, han actuado en el Teatro Falla de Cádiz.
Este evento lleva aparejadas otras actividades a saber: el viernes día 9 de febrero, tendrá lugar la presentación de la “XI Noche Jaenera”, y se inaugurará en las paredes del bar de la A. VV. Unidos por la Merced una exposición de carteles que tendrán como temática el carnaval en nuestra ciudad, y que contará con la presencia de la concejal de cultura Pilar Azañón. Esta exposición estará abierta al público los días 10 al 13 de febrero de 2018 en horario del bar de la asociación.
El mismo día de la charla (13 de febrero) tendrá lugar dentro del salón de actos de la asociación, una interesantísima exposición de libretos de diferentes épocas de nuestro carnaval, sin duda de gran valor, y que solo se podrán ver antes y después de finalizado el acto. También disfrutaremos de algunos disfraces que viejos carnavaleros han cedido para que estén presentes en esta Noche Jaenera tan especial, ya que al día siguiente, comienza la Cuaresma al ser Miércoles de Ceniza.
Alicientes todos ellos que hacen de esta nueva edición de la Noche Jaenera del blog cultural de la ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO, un imprescindible punto de encuentro para todo jiennense amante del carnaval y de nuestras tradiciones en general.
No podéis dejar pasar la ocasión, y conociendo a los dos carnavaleros protagonistas de la charla, no tenemos la menor duda de que pasaremos una noche inolvidable.

Estos son los datos a recordar

Fecha: 13 de Febrero de 2018, Hora: 19:30 de la tarde.
Lugar: Salón de Actos A. VV. Unidos por la Merced de Jaén
C/ Obispo González número 3.
Ponentes : David Romero Medina y Ángel Almagro Almagro.
Título de la charla: “NOCHES DE CARNAVAL”.

Os encarecemos puntualidad, ya que el salón tiene un aforo limitado y una vez completo, no se permitirá el acceso al local.
Al finalizar el acto, actuará en riguroso directo, la comparsa de Jaén “Noches de Carnaval” y cuyo nombre ha servido para anunciar esta novena edición de la Noche Jaenera.
Esperamos como siempre contar con vuestra inestimable presencia, y de paso os anunciamos que tendremos alguna que otra sorpresa al terminar el acto.


David Romero Medina (izq.) y Ángel Almagro Almagro (dch.) serán los encargados de hacernos pasar una noche de lo más agradable dedicada a nuestro carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario