Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 9 de febrero de 2018

Presentada la XI Noche Jaenera dedicada al carnaval de Jaén, que Tendrá lugar el próximo martes, 13 de febrero en el salón de la AVV Unidos por la Merced. Isabel Azañón felicita al blog Jaendonderesido “por la fantástica difusión que realiza de la cultura jiennense”.


La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Manuel Heras y el director del blog Jaendonderesido, Modesto Martínez, han presentado la XI Noche Jaenera, organizada por el blog jaendonderesido y que estará dedicada al carnaval, por lo que viene a complementar el amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jaén.
Esta edición se desarrollará en la sede de la AVV Unidos por la Merced el próximo martes, día 13 de febrero.
Así, el salón de actos de esta asociación vecinal ubicado en la calle Obispo González de la capital, abrirá sus puertas a todo el público que lo desee a partir de las 19,30 horas, donde dará comienzo una charla-conferencia sobre la evolución del carnaval en Jaén a cargo de David Romero y Ángel Almagro, dos carnavaleros jóvenes de Jaén que llevan desde pequeños muy dentro el carnaval de esta tierra.


Vídeo presentación VI Noche Jaenera 2018 del blog JAENDONDERESIDO.

A continuación los asistentes podrán disfrutar con la actuación de la comparsa jiennense ‘Noches de carnaval’ que actualmente participa en el concurso de carnavales de Jaén organizado por el Ayuntamiento.
Isabel Azañón ha felicitado al blog Jaendonderesido “por la fantástica labor de difusión de la cultura de Jaén que realiza” y le ha deseado “el mayor de los éxitos al igual que el que ha obtenido en ediciones anteriores”.
Por su parte, Modesto Martínez, ha valorado el hecho de que en esta edición “le hayamos hecho un guiño al carnaval de Jaén” y ha resaltado la charla que ofrecerán estos dos jóvenes carnavaleros “que nos contarán la historia y evolución del carnaval, así como anécdotas en torno a éste”.
Martínez también ha explicado que el salón acoge desde hoy y hasta el día 13 una exposición de carteles de carnaval de Jaén de otros años. 
El mismo día 13 de febrero habrá también una exposición de antiguos disfraces de carnavaleros, así como de libretos y folletos antiguos de carnaval.
El director del blog Jaendonderesido ha invitado a todos los jiennenses a que se acerquen por este salón de actos a disfrutar de esta edición.
Os dejamos con una muestra de algunos de los carteles contenidos en la exposición que ya puedes visitar en la entrada de la A. VV. Unidos por la Merced, en el salón del bar.

    
  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Cartelería cedida por David Romero y Ángel Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario