Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 3 de febrero de 2018

Tres asociaciones vecinales pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén, visitaron la alcaldía para exponer sus inquietudes y proyectos.


En el barrio Loma del Royo el Ayuntamiento acometerá el arreglo de las calles Luna, Sierra Mágina y Obispo Alonso Vera.
El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Áreas Productivas, Juan José Jódar, y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, se han reunido con la AVV Loma del Royo.
Juan José Jódar ha explicado que este encuentro forma parte de la ronda de contactos que, de forma frecuente, “mantenemos con la asociación y sus vecinos para estar al día de sus necesidades” y ha añadido que la reunión también ha servido para “marcar una nueva hoja de ruta y ver qué se ha hecho y qué queda por hacer”. 
De hecho, el concejal ha aprovechado la ocasión para anunciar y explicar el proyecto de mantenimiento y conservación que se va a realizar en diferentes calles de la ciudad y también de este barrio y que incluye el arreglo de las calles Luna, Sierra Mágina y Obispo Alonso Vera.
El edil también ha recordado algunas de las obras más importantes que se han acometido en la Loma del Royo como, por ejemplo, “dar solución a las aguas fecales que salían debido a la rotura del colector en la calle Sierra Mágina y que, afortunadamente, a principios de este año hemos podido reparar”. Del igual modo, se ha arreglado la rotura de otros tubos de saneamiento que también estaban perjudicando a los vecinos y ha recordado que se ha trabajado en las zonas ajardinadas, el pavimento de calles y la reposición del alumbrado. 
Jódar ha agradecido a los vecinos su paciencia “porque saben que las cosas no pueden ser de hoy para mañana, pero tampoco caen en el olvido y cuando llega el momento, el Ayuntamiento cumple”. 
El presidente de la AVV Loma del Royo, Francisco Céspedes, ha calificado la reunión de “fructífera” y han agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento, “a través del área de Mantenimiento Urbano por los trabajos para sellar, entre otras cosas, la salida de aguas fecales”. Asimismo, ha agradecido el anuncio del arreglo de las calles anteriormente citadas.
 

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, se ha reunido con miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos ‘Puerta de Martos’ para tratar algunos de los asuntos que más preocupan a este colectivo. 
En la reunión también han estado presentes los concejales de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Mantenimiento Urbano y Juventud y Participación Ciudadana: Juan Carlos Ruiz, Juan José Jódar y Manuel Heras, respectivamente. 
Javier Márquez ha escuchado con atención cada una de las propuestas e inquietudes planteadas, la mayoría de ellas relacionadas con la seguridad ciudadana, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando para atender a todos los barrios de Jaén y mejorar su situación”. 
Manuel Heras ha indicado que se han reunido en diferentes ocasiones con la AVV Puerta de Martos, en el centro de barrio ‘Paco Ortega’, con la intención “de estar cerca de los vecinos y conocer de forma más directa lo que les preocupa”. 
Dicha reunión se enmarca en la ronda de contactos que Alcaldía mantiene con las diferentes asociaciones de vecinos porque es “fundamental para el equipo de Gobierno, y sobre todo para el alcalde, estar en contacto directo con ellos porque son los que más conocen sus barrios y así nos pueden trasladar de forma directa sus inquietudes”. 
Francisco Trapero, secretario de la AVV Puerta de Martos, ha agradecido esta reunión convocada por el Ayuntamiento para abordar los diferentes problemas que preocupan a la asociación. 


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con el Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y área de zonas productivas, Juan José Jódar, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, y el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Manuel Heras, ha mantenido una reunión con representantes de la AVV Expansión Norte, que junto con su presidente Manuel López, han tratado asuntos de especial interés como “el compromiso municipal” por la seguridad en los parques Juan Pablo II y Andrés de Vandelvira. 
Así lo ha puesto de manifiesto Juan José Jódar, quien ha hecho de nuevo un llamamiento “a la tranquilidad de los vecinos”, puesto que ha anunciado que la seguridad que concluía el día 31 de este mes de enero, “continuará hasta primeros de abril, fecha en la que será cubierta de forma definitiva gracias a la apuesta municipal que sacará a licitación pública un pliego de condiciones para adjudicar el servicio de seguridad en los parques”. 
Jódar ha explicado que se trata de un proceso de licitación “ambicioso” que ha supuesto “un gran esfuerzo municipal para que salvaguarde la tranquilidad de todos los jiennenses cuando disfrutamos de las zonas ajardinadas de nuestra ciudad”. 
El edil de Mantenimiento Urbano ha calificado esta reunión como “fructífera” y ha recalcado que se enmarca en la ronda de visitas que el alcalde está realizando con cada una de las asociaciones vecinales al objeto de conocer el dinamismo y problemática de cada barrio para saber qué es lo que más preocupa a los ciudadanos. 
“Una ronda de visitas en las que el alcalde se está sentando con todas y cada una de las asociaciones vecinales para conocer de primera mano a cada barrio de nuestra ciudad, saber qué es lo que más preocupa y así poder acercarnos más para intentar ofrecerles una mejor ciudad en la que vivir” ha expuesto. 
Juan José Jódar ha subrayado al respecto que el Ayuntamiento “apuesta a diario por acciones de micropolítica desde todas las áreas municipales, tanto medio ambiente, como mantenimiento urbano, tráfico, transportes, asuntos sociales, cultura y sanidad, con este y con todos y cada uno de los barrios de Jaén con el objetivo principal de que todos ganemos en calidad de vida”. 
Así ha valorado “el buen funcionamiento” como interlocutor del Ayuntamiento con el barrio de Expansión Norte, cuya asociación “está continuamente en las redes sociales preocupándose por los vecinos de este barrio moderno y joven de nuestra ciudad donde aún hay muchas infraestructuras pendientes de la Junta de Andalucía como el Conservatorio Superior de Música, un IES para nuestros jóvenes e incluso la Ciudad de la Justicia, todos estos proyectos que desde el Ayuntamiento, al igual que los vecinos, no dejamos nunca de exigir a la administración autonómica para que se hagan realidad”.

Textos y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario