Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de abril de 2018

Bienvenida en la alcaldía a la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla. En esta reunión, el primer edil, ha conocido las inquietudes de la hermandad para la organización del 11 del junio.


El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, y la concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha recibido a la nueva junta de gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla y a su Hermana Mayor, Ursula Colmenero. 
Isabel Azañón ha manifestado que esta reunión ha servido para conocer de primera mano a los nuevos representantes de la cofradía a los que el alcalde ha dado la bienvenida y le ha deseado éxito ante las nuevas responsabilidades que tienen que asumir. “Aunque estamos seguro del éxito de ello porque cuando las cosas se hacen de corazón tienen que salir bien”. 
De igual forma, la edil ha añadido que en este encuentro, la cofradía ha expuesto al primer edil las inquietudes con respecto a la preparación de la celebración de la festividad de la Virgen de la Capilla. En este sentido, “nos hemos puesto, como lo hacemos con todas las cofradías y colectivos, a su disposición para la celebración de estas fiestas. 
Azañón ha resaltado que la intención del Ayuntamiento es trabajar conjuntamente con la hermandad para que como jiennenses “vivamos y disfrutemos de esta fiesta con ilusión y devoción”.
Por su parte, Ursula Colmenero ha explicado que este encuentro se enmarca dentro de la visita institucional que la cofradía, semanas antes de las fiestas, realiza al Ayuntamiento con el propósito de poner en conocimiento del alcalde las necesidades para la organización de todos los actos como el engalanamiento de la Plaza de San Ildefonso.
Colmenero ha resaltado que al ser este año, Año Mariano, vamos a celebrar la festividad de la Virgen de la Capilla de manera especial, “queremos que la Virgen recorra otras parroquias y estamos preparando numerosos cultos como la novena, el mes de las flores, la Misa de los Cabildos, la Procesión, somos una cofradía con muchísimo trabajo pero lo afrontamos con mucha ilusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario