Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 17 de abril de 2018

En marcha el VI concurso de balcones, patios y jardines "para embellecer la ciudad".


La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con el presidente de GEA, Manuel Ruiz, ha presentado la VI edición del concurso de balcones, patios y jardines 'Ciudad de Jaén' que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén y la organización de la 'Asociación Voluntariado GEA' con el objetivo de "promover el embellecimiento y ornamentación de los balcones, patios y jardines de la ciudad con plantas naturales y elementos decorativos típicos de nuestra ciudad".
Así lo ha destacado la edil, quien ha explicado que podrán inscribirse hasta el próximo 11 de mayo, en el registro del patronato de cultura en horario de mañana y por la tarde en la sede de la asociación de voluntariado GEA.
Además Azañón ha indicado que se concederán dos premios para cada una de las tres modalidades (patios, jardines y balcones), además de hacerles entrega de una placa y un diploma acreditativo a los ganadores de este certamen
La concejal de esta área ha mostrado su agradecimiento "a todos y cada uno de los patrocinadores y a la organización GEA, además de a la autora del cartel de este certamen, a Sandra Castillo, una artista de reconocido prestigio".
Isabel Azañón ha añadido que la concejalía de medio ambiente aportará también "un buen número de plantas para entregárselas a los participantes inscritos en este concurso".
Por último ha animado a todos los jiennenses a que participen en este certamen "para que hagamos esta primavera aún más bella de lo que ya es".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Voluntariado GEA, Manuel Ruiz, ha agradecido al patronato de cultura del Ayuntamiento "su sensibilidad" desde la primera edición de este concurso y ha asegurado que se trata de un certamen que supone "una buena excusa para incrementar la ornamentación de plantas en nuestra ciudad".
Así ha tenido palabras de agradecimiento también para las empresas colaboradoras y patrocinadoras de este concurso y ha puesto en valor el primer premio de cada modalidad que constará de una placa conmemorativa otorgada por la Fundación Cruzcampo, además de un lote de 100 euros en material de jardinería proporcionado por Viveros Moreno.
El segundo premio por cada modalidad será de un lote de 65 euros en material que proporcionará la empresa Jaén Clima, además de otro lote de 65 euros en material de la empresa Xauen Comunicación.
Por último, desde GEA también se estimulará la participación con otro premio de 40 euros en material para cada modalidad.
Manuel Ruiz ha explicado que aunque la fecha de inscripciones estaba prevista hasta el 24 de abril "hemos creído oportuno ampliarla hasta el 11 de mayo debido a la primavera de lluvia que estamos teniendo".

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario