Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 17 de abril de 2018

La A. VV. Unidos por la Merced y el Blog JAENDONDERESIDO convocan a los niños y niñas del barrio a participar en la procesión de la Cruz de Mayo 2018 que tendrá lugar el próximo día 4.


Estimados padres/madres.
Os enviamos uncordial saludo de bienvenida junto con las normas básicas para participar en la procesión, y posteriormente os informaremos sobre horarios exactos de entrada, salida y paso por el itinerario oficial.
El objetivo no es ganar, si no participar y que nuestros hijos lo pasen bien y estén a gusto, en compañía claro está de sus padres en un día que seguro será importante para ellos.
Los niños no tienen que hacer ningún tipo de gasto de inscripción, y en la mayoría de los casos (soldados romanos, banda de tambores, por ej.) será la asociación la que les facilite los trajes y tambores, además de algunos de los accesorios, como cruz guía, farolillos, etc. Las mantillas si tendrán que aportar su traje aunque se les facilitará la vela.
No dudéis en preguntar para resolver cualquier tipo de duda que tengáis al respecto.

En primer lugar habéis de saber que la inscripción en nuestra procesión (como antes os indicamos) es gratuíta, y la edad de los participantes no podrá superar los diecisiete años de edad. Este año, nuevamente el desfile partirá desde el interior de la Iglesia de la Merced, teniendo por lo tanto un marco verdaderamente hermoso y que muy pocas procesiones infantiles pueden disfrutar.
La hoja de solicitud de participación para todos aquellos amigos que podáis invitar se puede obtener en el bar de la asociación, y una vez cumplimentada con los datos del niño/a y firmada la autorización por sus padres o tutores, la entregáis nuevamente en el mismo sitio que la retirasteis.
A falta de saber las horas de salida y regreso, que serán comunicadas en su momento, os indicamos todo lo que precisáis tener en cuenta para participar con nosotros en un día tan hermoso. 

Procesión Infantil La Merced 2018
Normas a tener en cuenta, horarios e itinerario.

La procesión infantil tendrá lugar el día 4 de mayo de 2018 por la tarde.
Los participantes deberán respetar los siguientes requisitos:
a) Deben de procesionar, al menos, con un Paso de Cruz, siendo el máximo de tres tronos. Nuestra asociación llevará el paso de Cruz obligatorio.
b) Participarán al menos 18 miembros en la comitiva.
c) Los participantes no deben superar la edad de 17 años.
d) Uniformidad en el vestuario de todos los miembros.
e) El itinerario será el indicado por la Asociación, admitiendo los cambios hechos por la organización para el buen desarrollo de los desfiles, debiendo llegar al lugar de concentración indicado por la organización en el horario establecido al efecto que se comunicará en su momento.
La Asociación ha designado un responsable, que deberá ir identificado de forma conveniente, debiendo seguir, en todo momento, las instrucciones dadas por la organización para el orden y buen desarrollo de esta actividad.
Dicho responsable es Modesto Martinez, y además contaremos con un fabricano general de excepción, Francisco Peragón, encargado de la confección del trono y los diferentes enseres más importantes de la procesión..

Se establece la Plaza de Santa María como lugar de reunión para el comienzo de la Carrera Oficial, para todas las procesiones, teniendo ésta el siguiente recorrido: c/ Maestra, Plaza de la Audiencia y c/ Colón (esquina c/Álamos). El orden del desfile se establecerá por la organización, dando preferencia a los que su sede se encuentre más lejana y los colectivos más numerosos.

El itinerario de la Procesión Infantil de la A. VV. Unidos por la Merced será el siguiente.
Salida: Plaza de la Merced, Merced Baja, Plaza Cruz Rueda, Obispo González, Plaza de Santa María (inicio itinerario oficial), Maestra, Plaza de la Audiencia, Colón (fin itinerario oficial), Plaza Cervantes, Doctor García Anguita, Martínez Molina, Los Ángeles, Almendros Aguilar, Arco de San Lorenzo, Almendros Aguilar (segundo tramo), plaza de la Merced, Merced Baja, Plaza Cruz Rueda, Obispo González y encierro en Asociación de Vecinos. 

Hora de salida: por determinar.
Hora de llegada aproxim.: por determinar.

Estos horarios se sabrán en su momento y dependerán de la hora de paso por el itinerario oficial que marque la organización.

En la procesión habrá unos encargados de la organización que irán perfectamente acreditados. Los Padres nunca se mezclarán con el cortejo infantil, y deberán estar situados a lo largo del recorrido eso si, disfrutando de la procesión y sus niños, que es lo que pretendemos.
De momento estas son las indicaciones generales. En diferentes comunicados iremos anunciando el horario y otros temas de interés, así como hora en que tienen que estar los niños en la asociación antes de la procesión y todos los temas relacionados con el desfile. Posiblemente se harán algunos ensayos, especialmente con los “tamborileros” e intentaremos hacer una reunión general con padres y niños poniendo una proyección para perfilarlo todo.

Cuando comencemos a recibir las solicitudes de participación crearemos un grupo de whatsApp al que llamaremos “CRUZ 2018” y que os informará de todas las actividades que la A. VV. Unidos por la Merced llevará a cabo en relación a la Procesión Infantil de la Cruz de Mayo de este año.

Mientras tanto, un cordial saludo de Modesto Martínez y Francisco Peragón y os dejamos con un vídeo en el que en el que podréis contemplar un reportaje de imágenes y fotos de la procesión de la Cruz de Mayo de la Merced del pasado año 2017.

Procesión infantil Cruz de Mayo 2017 A. VV. Unidos por la Merced.


No hay comentarios:

Publicar un comentario