Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 27 de junio de 2018

En un acto celebrado en el teatro Infanta Leonor el alcalde entregó la Medalla de Oro de la Ciudad a la Real Sociedad Económica de Amigos del País.


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha presidido el pasado 30 de mayo el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Real Sociedad Económica Amigos del País que ha tenido lugar en el teatro Infanta Leonor. 
Javier Márquez ha destacado los valores de esta institución que lleva asentada en nuestra ciudad más de 230 años “y ahora este Ayuntamiento le otorga su distinción más querida y valorada”. 
El primer edil ha indicado que esta medalla de oro es un reconocimiento “a los más de dos siglos de un trabajo intenso por la ciudad en particular y por la provincia en general, de una institución de gran prestigio que, a pesar del paso del tiempo, ha sabido mantenerse y adaptarse a los nuevos tiempos para seguir influyendo de forma positiva en los jienenses”. 
Asimismo ha valorado “su notable implicación en la promoción y el desarrollo social, económico y cultural, siendo una de las instituciones privadas que más actividades culturales organizan a lo largo del año entre recitales líricos, presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, exposiciones o talleres de informática o pintura. Esta implicación en la educación y fomento de la cultura ha sido y es la columna vertebral, algo imprescindible para establecer una sociedad avanzada”.
El alcalde ha resaltado que esta institución “ha servido como palanca de cambio y modernización en momentos como el siglo XVIII en el que la ciudad necesitaba nuevas propuestas para activar la economía inexistente de la zona. Un Jaén sin industria, sin ganadería y sin agricultura que necesitaba soluciones para salir de esa situación precaria”. 
Por último ha insistido en reconocer esta larga trayectoria de siglos, “de un organismo cuya carta de presentación ha sido y es su trabajo al servicio de Jaén para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”. 


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario