Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 29 de junio de 2018

Taller de comina saludable en el mercado de Peñamefécit. Ha sido organizado por la Asociación Gastronómica de Amigos de Santo Reino y ha contado con la presencia del reconocido chef jiennense del restaurante Bagá, Pedro Sánchez, la conocida cardióloga M. Rosa Fernandez Olmo y con la especial presencia de la asociación CardioJaén y su presidente César Martínez.


El pasado 26 de junio, la concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Yolanda Pedrosa, ha asistido al taller gastronómico de hábitos saludables en el mercado de Peñamefécit organizado por la Asociación Gastronómica de Amigos del Santo Reino en colaboración con el área de rehabilitación cardíaca del complejo hospitalario de Jaén 
Pedrosa ha explicado que este taller está dirigido a la asociación de pacientes cardiológicos de Jaén CARDIOJAÉN, una asociación formada por un grupo de personas que han sufrido algún tipo de accidente cardiovascular, y a su vez han pasado por la unidad de rehabilitación cardiaca del hospital Medico Quirúrgico Ciudad de Jaén que dirige la cardióloga M. Rosa Fernandez Olmo, que además ha participado activamente de este taller. 

  
  
  

Vídeo resumen Taller de Comina Saludable CardioJaén.

Pedrosa ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Gastronómica de Amigos del Santo Reino por apostar en la capital por estos talleres que dan a conocer “las numerosas formas de hacer cocina y elaborar platos cardiosaludables”. 
Este acto ha contado además con la presencia del presidente de esta asociación de amigos del Santo Reino, Darío Díaz, donde además los asistentes han tenido la oportunidad de conocer al reconocido chef jiennense del restaurante Bagá, Pedro Sánchez, quien ha sido el encargado de dar un toque especial a uno de los menús recomendados por la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Complejo Hospitalario de Jaén 
Para esto, se han utilizado ingredientes cardiosaludables seleccionados por la Dra. Fernández Olmo, con los que el chef ha elaborado platos de vanguardia, haciendo ver así a los asistentes al taller que la alimentación saludable “no está reñida con platos aburridos y sin sabor”. 
Yolanda Pedrosa ha agradecido también la presencia de los asistentes y a todas las personas implicadas en este acto “pues sin ellas no hubiese sido posible su celebración”.

    
  


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario