Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 14 de julio de 2018

Ya está en marcha la programación del XXII Festival de Cine de Verano (del 12 de julio al 9 de septiembre) con nutrida representación de películas españolas. Vengadores:Infinity War, Perfectos desconocidos, El mundo es suyo, Campeones o Isla de perros, entre otras muchas cintas la mayoría estrenos recientes, podrán ser visionadas por los jiennenses en el Auditorio de La Alameda.



  






La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha presentado una nueva edición del Festival de Cine de Verano en el Auditorio de la Alameda para amenizar las noches estivales durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre.
En concreto, la vigésimo segunda edición de este festival tendrá lugar desde el 12 de julio hasta el 9 de septiembre y es una “firme apuesta del Ayuntamiento por el tradicional cine de verano, una cita ineludible en la agenda cultural de Jaén durantes los meses estivales”, ha indicado Isabel Azañón.
La concejala ha informado de que la mayoría de las películas son “estrenos recientes” y la programación está pensada para todos los públicos y gustos. Las películas se proyectarán de lunes a domingo a partir de las 22.15 horas. La entrada general tiene un precio de 5 euros y la reducida, (miércoles, carné joven, jubilados y personas con capacidades diferentes) de 4 euros. 
La edil ha animado a los jienenses y turistas que quieran disfrutar de una velada cinematográfica a que se pasen por “nuestro cine de verano y disfruten de títulos como Vengadores:Infinity War, Perfectos desconocidos, El mundo es suyo, Campeones o Isla de perros, entre otras muchas”. 
Luis Miguel Rodríguez, gerente de Lince Comunicación, ha asegurado estar “muy ilusionado” por gestionar este año el cine de verano de Jaén con una programación “pensada para todas las edades y gustos” con una representación “muy buena” de lo que se ha visto este año. 
En concreto, ha destacado la apuesta por el cine español con películas de “gran éxito” como El Autor o La forma del agua, así como otros filmes extranjeros como Tres anuncios en las afueras, Los archivos del Pentágono o Sherlock Gnomes, entre muchas más.
También ha anunciado que en la última semana, delo 3 al 9 de septiembre, “se proyectarán películas estrenadas este verano y habrá alguna que otra sorpresa”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario