Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 17 de septiembre de 2018

Hoy se cumple el primer aniversario del traslado de la Cofradía de la Santa Cena a su definitiva Sede Canónica del Templo de San Juan Pablo II.


Efectivamente, hoy recordamos el solemne traslado que la Cofradía de la Santa Cena realizó a su Sede Canónica definitiva del Templo de San Juan Pablo II. Fue el Domingo 17 de Septiembre de 2017, que este año coincide con este lunes.
Fue un acto verdaderamente emotivo, donde la conocida hermandad jiennense se vio arropada en todas las calles por numeroso público, que no quiso perderse el acontecimiento.
Especialmente emotivos fueron la salida del anterior templo, San Félix de Valois, con muchas lágrimas derramadas por los fieles del barrio, que despedían con tristeza a las imágenes que tanto han venerado, y que sin duda seguirán visitando en la nueva sede. El paso por el templo de El Salvador fue otro de los momentos especialmente emotivos, con un gentío tremendo, que siguió y abarrotó todas las calles por donde pasaba la comitiva.
Laa comitiva estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración en el paso de misterio y la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén en el paso de palio.
La entrada en su nuevo barrio del Bulevar, fue verdaderamente espectacular, y los nuevos vecinos recibieron con un tremento cariño y especial regocijo la llegada de la cofradía a esta moderna zona de Jaén, y que sin duda hicieron suya desde ese momento a la hermandad.
La llegada a su nuevo tamplo, con los abuelitos sentados presenciando la llegada de la comitiva y la primera entrada de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación, se vivió con especial intensidad y apasionamiento por parte de todos y especialmente de los cofrades, que entraban con alegría y lágrimas a su nuevo y definitivo hogar.
Precisamente, y porque hicimos un trabajo especial para la hermandad, a la que seguimos durante todo el recorrido en este capital desplazamiento, hemos decidido ofrecer los vídeos de este importante traslado, para disfrute de todos los jaeneros.
Igualmente os ofrecemos unas extraordinarias fotografías, con la firma de nuestro colaborador Miguel Ángel Corbella, que no os dejarán indiferentes.

Santa Cena Jaén, traslado a la Sede Canónica del Templo de San Juan Pablo II. Previo.

Santa Cena Jaén, traslado a la Sede Canónica del Templo de San Juan Pablo II. Salida.

Santa Cena Jaén, traslado a la Sede Canónica del Templo de San Juan Pablo II. Calles 1.

Santa Cena Jaén, traslado a la Sede Canónica del Templo de San Juan Pablo II. Calles 2.

Santa Cena Jaén, traslado a la Sede Canónica del Templo de San Juan Pablo II. El nuevo barrio.

Santa Cena Jaén, traslado a la Sede Canónica del Templo de San Juan Pablo II. En casa.

  
  
  
  
  
  


Fotografías: Miguel Ángel Corbella.
Textos y vídeos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario