Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 18 de septiembre de 2018

Presentada la X Edición de “Santi y sus amigos”.


Los próximos días 21 y 22 de septiembre 2018, tendrá lugar la X Edición de “Santi y sus amigos” idea original e iniciativa promovida por nuestro querido actor Jiennense Santi Rodríguez a beneficio de la Asociación de Síndrome de Down de Jaén y Provincia.
Nueve años de sonrisas solidarias que significan una gran ayuda para las familias y niños de Down Jaén. No solo en el aspecto económico sino además en uno realmente importante, como es el de la integración social.

X FESTIVAL

“Como todos los años, nuevamente tenemos, una nueva gala de monólogos con algunos de mis amigos que me acompañarán para conseguir, como siempre, llenar el teatro Infanta Leonor, pasar casi tres horas inolvidables, llorar un poquito con los momentos emotivos de la gala y salir satisfechos sabiendo que, entre todos, hemos conseguido ayudar a una gente maravillosa como es la que forma la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia.” 
Santi Rodríguez.

ACCIONES

El festival cosnta de 2 acciones principales: la actuación en el Teatro Infanta Leonor y día de actividades lúdicas en el Hotel HO Ciudad de Jaén.
Actuación “noche de monólogos”
El Viernes día 21 de septiembre por la noche, los famosos invitados amenizarán la velada con sus actuaciones en el Teatro Infanta Leonor.
La asistencia esperada para esta noche de monólogos, según experiencia , es de unas 810 personas (aforo máximo). En las anteriores ediciones del festival todas las entradas fueron vendidas.

Artistas invitados

JOSÉ BOTO
Lleva más de 15 años de experiencia a sus espaldas puliendo sagaces monólogos sobre la vida cotidiana, siempre desde un punto de vista irreverente y un estilo de comunicación fresco y coloquial. Tanto en televisión, teatro, convenciones o cruceros, su comedia gusta por igual a chicos que a grandes, a ellas que a ellos, es por tanto lo que podríamos considerar un cómico “todoterreno”.
Su faceta de monologuista, improvisador, actor o guionista, le ha llevado a trabajar o colaborar en programas como “La Hora de José Mota” (TVE y TELECINCO), ser Reportero de “España Directo” (TVE), o la Gira 2010 de “Fama, A Bailar” (CUATRO).
Junto a Ismael Beiro tiene el show cómico musical The Blues Bordes, y acaba de escribir su cuarto montaje teatral, 8 Apellidos Madrileños, a estrenar en las navidades de 2018 en Madrid.

JESÚS CAÑETE
Cómico y monologuista Sevillano.
El rey de la comedia en el barrio de La Romería se llama Jesús Cañete. Es un personaje muy popular y querido a raíz de que Tomás Summers lo fichara para el programa «Genio y Figura» que emitió Antena 3 entre los años 94 y 95, siendo éste su bautizo televisivo en la gran pantalla. Pero los inicios de Cañete comenzaron mucho antes pues, como él mismo explica, «desde que era chico me gustaba mucho copiar personajes».
Especialidad 1: Imitaciones, Especialidad 2: Chistes. Humorista de profesión ha participado en varios programas de televisión y radio con sus imitaciones. 

MANOLO SARRIÁ
Humorista, actor, hormiguero, presentador, deportista... y persona de gran corazón.
Nuestro querido Linterna, del Dúo Sacapuntas, ha participado en el Festival de Santi desde su inicio hace ya 8 años.
Ha sido el vencedor de la 5ª. edición del programa ¡Mira quién baila!, presentador del programa Taxi de Canal Sur 2 y en La Sexta desde 2013.
Desde septiembre de 2015 colabora con Pablo Motos en el programa de El hormiguero de Antena 3.

GODOY
El humorista y monologuista uruguayo lleva toda una vida sobre de los escenarios. Godoy comenzó su actividad artística, tanto en teatro como en televisión, en Madrid a finales de 1968. Más adelante se estableció en Barcelona donde empezó a trabajar en solitario.
En un contexto en que los monologuistas copan la televisión, Godoy destaca por encima de ellos al huir de los tópicos. Practica un humor fino, inteligente y nada convencional. Es amigo íntimo de Buenafuente, quien prologó su libro de monólogos Un tranvía llamado Godoy.
Ha llevado, como actor y director, espectáculos teatrales como Humor In situ, Con el culo al aire, Humor y tango, Esperando a Godoy, Verás que todo es mentira… Actualmente se encuentra de gira con su último espectáculo Godoy y yo.

JESÚS ARENAS
Mitad músico, mitad cómico. En su faceta de humorista y actor, ha recorrido escenarios y salas de toda la geografía española, recibiendo premios como actor y monologuista en varios certámenes y concursos. Ha presentado y participado en galas y festivales compartiendo tablas con artistas de talla internacional. 
En 2014 publicó su primer disco en solitario llamado Jazztoy Aquí (Molusco Discos). 

KIKÍN FERNÁNDEZ
Rostro popular de la tele gracias a series como ‘Los Serrano’, en Telecinco, o ‘Mis adorables vecinos’, en Antena 3, Joaquín Fernández ‘Kikín’ (Almería, 1968) comenzó como intérprete y escritor en el teatro universitario. Fundó las compañías ‘El Jamacuco’ y ‘Exabrupto Teatro’ además de estudiar artes escénicas en Granada y Madrid y dirigir el aula de teatro de la Universidad de Almería. 
Después de una etapa como guionista y presentador de eventos corporativos, Kikín Fernández escribió ‘Historias de ornitorrincos’, espectáculo con el que se estrenó en el género del stand-up comedy. Y gracias al éxito del monólogo cómico ‘Ni un pelo de calvo’ entró en contacto con Paramount Comedy donde ha grabado tres monólogos para ‘Central de Cómicos’ y forma parte del reparto de la serie ‘Corto y Cambio’. 

JUAN AMODEO
Humorista, monologuista, actor… el joven sevillano Juan Amodeo hace de todo y todo lo hace bien. Es un humorista y actor considerado como uno de los mayores influencers del territorio de España en las redes sociales. Juan Amodeo nos hace reír día a día con sus vídeos en Instagram y Facebook, en su perfil @Amodeo13. Con más de 530.000 seguidores en Instagram, y en Facebook, más de 80.000 fans, cada vídeo que cuelga en las redes sociales son comentados y compartidos por miles de seguidores. Algo muy característico en sus vídeos es como se come los trozos de papel cuando se enfada. ¿Ya lo has visto? 

ACCIONES

Gran Jornada Familiar en Hotel HO Ciudad de Jaén. Baile y fiesta infantil.
Tras la noche de monólogos, nos trasladamos a la Ciudad Deportiva del Hotel HO Ciudad de Jaén, para disfrutar de una jornada lúdica y sobretodo, ¡deportiva!.
Es una día emotivo donde los artistas, miembros de la Asociación y público en general, se reunen para compartir buenos momentos jugando, bailando... Os presentamos las acciones que se van a desarrollar a partir de las 11 de la mañana:
• 11:00. Masterclass Bailes Latinos impartida por la Bailoteca: Salsa, bachata... • 12:00. Masterclass con ARTISTAS • 11: 00. Inicio fiesta infantil: karts, castillos hinchables, talleres, ... • 13:00 Gran fiesta de la espuma, ...
Estas actividades son gratuitas y abiertas al público en general. Como en otras ediciones, se prevé, una afluencia de unas 300-400 personas.


Vídeo resumen jornada en Hotel HO en el Festival Santi y sus Amigos 2017.



Texto: gentileza organización.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario