Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 27 de septiembre de 2018

Mañana viernes 28 de septiembre es el último día para ser solidarios en el patio central del Patronato de Asuntos Sociales, en el mercadillo a beneficio de Alujer.


La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz y el presidente de Alujer, Fernando Sánchez, ha inaugurado el pasado 25 de septiembre el mercadillo solidario que estará desde hoy y hasta el 28 de septiembre en el patio central del Patronato Municipal de Asuntos Sociales.
Con el lema ¡Ayúdanos a Ayudar¡ se ha inaugurado el mercadillo solidario a beneficio de Alujer que se podrá visitar de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas en el patio central del Patronato Municipal de Servicios Sociales.
Reyes Chamorro ha destacado el compromiso del Ayuntamiento y del patronato con esta asociación para facilitarles todo cuanto sea necesario para que puedan llevar sus proyectos a cabo como este del mercadillo solidario. “Hemos abierto las puertas del patronato sin dudarlo para que instalen aquí su mercadillo”.
Chamorro ha valorado el trabajo que tiene por delante esta asociación no solo en la atención que presta a los enfermos sino también en trabajos de prevención. “La adicción al juego es un problema que comienza a detectarse en personas muy jóvenes por lo que dificulta enormemente poder llegar a este colectivo”.
Fernando Sánchez ha explicado que este mercadillo surge de la necesidad de conseguir fondos para que la asociación pueda seguir ofreciendo ayuda y tratamiento a todas aquellas personas afectadas por la adicción al juego de azar y, a sus familiares. Los objetos puestos a la venta (cuadros, artículos hechos a mano y de segunda mano, dvd, libros, decoración, ropa de muñecas Nancy) han sido donados por familiares para este mercadillo.
Por su parte, Bartolomé Cruz ha resaltado la labor de Alujer y ha manifestado que las estadísticas reflejan que la adicción en jóvenes se ha incrementado en un 50 % por el uso de las nuevas tecnologías. “Este aumento se ha notado sobre todo en las apuestas de fútbol y del mundial a través del móvil”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario