Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 13 de septiembre de 2018

Nueva maquinaria de limpieza para la ciudad que optimiza el consumo de agua y llega a rincones donde otras máquinas antes no llegaban.


El Ayuntamiento de Jaén valora la utilización por parte de la empresa concesionaria de la limpieza FCC de una nueva maquinaria que optimiza el consumo de agua.
El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, CEE y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha explicado que esta maquinaria consiste en un triciclo que está dotado con una manguera para baldeo que cuenta con una boquilla especial que optimiza el consumo de agua.
Jódar ha añadido que se facilita así el desplazamiento del trabajador desde su centro de trabajo hasta los puntos de prestación del servicio, además de mejorar las condiciones de trabajo del operario ya que la manguera va integrada en el triciclo y evitar así que la tenga que desplazar de un lugar a otro.
“Con esta maquinaria además se disminuye el tiempo de desplazamiento, aumentando el tiempo de trabajo efectivo, con lo que gana la ciudad pues se llega a limpiar un mayor número de calles en menos tiempo” ha subrayado.
El edil de esta área ha valorado también el hecho de que esta nueva maquinaria llegue también a aquellas zonas en las que resulta difícil el acceso y por tanto su limpieza, “por lo que realiza una función indispensable y muy útil en el entorno del casco histórico de la ciudad”.
“Esta nueva máquina incorporada para dar servicio a la ciudad además realiza la limpieza mediante el arrastre de residuos con agua, dirigiéndola hacia la red de saneamiento, con lo deja un aspecto totalmente nuevo en aquellas vías en las que el operario realiza su trabajo” ha concluido.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario