Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 22 de septiembre de 2018

Presentada la XXVII Campaña de Teatro Escolar con cerca de 100 actuaciones que contarán con unos 25.000 espectadores.


La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con la delegada de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, la presidenta de la Fundación Unicaja, Carmen Espín, el representante de Software del Sol, Juan Antonio Mallenco y la directora de Teatro La Paca, María Carmen Gámez, han presentado la XXVII Campaña de Teatro Escolar donde se pondrán en escena cerca de un centenar de representaciones que contarán con alrededor de 25.000 jóvenes espectadores. 
Isabel Azañón ha felicitado a la Compañía de Teatro La Paca “por llevar al frente de este proyecto ya 27 años y acercar al teatro a los más pequeños y jóvenes de Jaén” además de contribuir a fomentar valores como “el respeto, la igualdad y la solidaridad a través de una amplia y variada programación de obras teatrales para todos los gustos”. 
La edil ha subrayado que el Ayuntamiento “ha estado desde sus comienzos apoyando y patrocinando esta iniciativa y siempre estará ahí apoyando la cultura y la educación entre nuestros escolares” por lo que ha aprovechado para desearles “todo el éxito posible en esta nueva edición en la que todos hemos puesto mucha ilusión”.


Vídeo completo presentación  XXVII Campaña de Teatro Escolar Teatro La Paca.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Unicaja, Carmen Espín, ha felicitado de igual modo a La Paca por esta nueva edición y ha indicado que esta entidad “seguirá apostando por esta magnífica actividad”. 
Juan Antonio Mallenco de Software del Sol ha subrayado de igual modo que seguirán colaborando con ésta en próximas ediciones. 
María Carmen Gámez de Teatro La Paca ha agradecido el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Jaén además de la colaboración de la delegación de Cultura, Turismo y Deportes, Fundación Unicaja, Hotel Europa, Software del Sol, Epassa y la Universidad Popular Municipal “por estar ahí todos estos años y contribuir a que nuestros escolares aprendan a conocer de cerca el teatro y lo que les ofrece”. 
Gámez ha explicado que la presente edición “incidirá en temáticas tan importantes como la igualdad de género, educación para la salud, el respeto al diferente, el fomento de la lectura y el respeto al medio ambiente, entre otros aspectos”. 
Asimismo ha destacado que aterrizarán en Jaén algunas de las compañías de teatro para la infancia más prestigiosas de toda España como Teatro Finikito de Madrid, o Acuario Teatro de Málaga, con la presencia además de numerosos profesionales de Jaén. 
Además como novedad este año habrá teatro en francés, además de teatro en inglés y teatro para bebés y para jóvenes. 
El calendario de las funciones abarca desde el próximo 29 de octubre en la Universidad Popular con ‘La cocina de los cuentos’, hasta el próximo 13 de junio con la obra ‘Regalos’ en el Teatro Darymelia. 
Maricarmen Gámez ha agradecido todo el apoyo de los patrocinadores, centros escolares y sociedad jiennense en general a lo largo de estos 27 años pues se ha hecho realidad que se mantenga en el tiempo esta idea pionera de que los niños y jóvenes de Jaén puedan asistir en horario lectivo al teatro como medio para desarrollar contenidos pedagógicos e incentivar la cultura teatral. 
Por último ha destacado que además de asistir y disfrutar del teatro, los escolares contarán en cada representación con material didáctico y lúdico “que enriquecerán la visita al teatro”.

  



Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Cartelería: Teatro La Paca.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario