Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 18 de septiembre de 2018

Presentado el desfile de las tropas de la Legión 501 por las calles de la ciudad los días 21 y 22 de septiembre.


La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado el desfile que la Legión 501 realizará por las calles de Jaén el próximo fin de semana y con un objetivo solidario, ya que el dinero recaudado se destinará a Aldevaran ((Alianza de voluntarios para la reconstrucción de África).
En concreto, la misión del club de la Legión 501 aterrizará en Jaén el viernes, 21 de septiembre, para darse cita en el castillo de Santa Catalina a partir de las 21.30 horas donde personajes de la guerra de las Galaxias recibirán a los visitantes a la fortaleza aprovechando las visitas nocturnas y protagonizarán un reportaje fotográfico “para difundir la imagen de Jaén y su castillo por todos los rincones”, ha apuntado la concejala. 
El sábado, 22 de septiembre, de 12 a 14 horas tendrá lugar un photocall en la calle Bernabé Soriano y, por la tarde, a las 18.30 horas y desde la plaza de Santa María, comenzará el desfile de los 200 soldados de las tropas de la Legión 501.


Vídeo rueda de prensa presentación desfile tropas de la Legión 501 en Jaén.

La llegada de estas 200 personas, ataviadas con los trajes oficiales de Star Wars, supondrá un “auténtico revulsivo, sobre todo, para dinamizar el sector hotelero y de restauración de la ciudad”. Charo Morales de Coca ha informado que los participantes proceden de 20 provincias, “desde Bilbao o Tenerife por citar las más lejanas, o desde Málaga como ciudades más cercanas”. 
Morales de Coca ha agradecido a la misión del club de la Legión 501 su solidaridad puesto que recorrerán las calles de Jaén por un objetivo “eminentemente solidario ya que lucharán por recaudar fondos para la ONG Aldevaran que, como La Legión 501, tiene sus misiones en este caso en países con necesidades médicas, alimentarias…”.
Juan Carlos Calabrús Calatayud, responsable de Misiones de la Legión 501 en España, ha explicado que todos los personajes que desfilarán el sábado estarán ataviados con trajes “aprobados por Disney”. En concreto, ha explicado que se podrán ver 110 trajes oficiales con lo que “hemos conseguido duplicar el desfile del año pasado”. Además, ha apuntado que se trata del tercer desfile más grande que se celebrará en España en este año 2018”.
Calabrús ha agradecido al Ayuntamiento y a la ONG Aldevaran su colaboración y participación activa para hacer posible este encuentro y también ha dado las gracias a los principales patrocinadores, Toyota y Caja Rural. 
Por su parte, Carmen Peña, presidenta de Aldevaran, ha agradecido la colaboración y el estrecho trabajo con el Ayuntamiento y su concejala Charo Morales de Coca, así como con los representantes de la Legión 501 y los promotores para hacer realidad este evento.

  
  




VÍDEOS PROMOCIONALES DEL EVENTO





Textos: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeos: Organización evento.
Fotografías y vídeo rueda de prensa: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario