Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 13 de septiembre de 2018

Reunión de coordinación y seguridad para fijar el dispositivo especial de la Feria de San Lucas 2018 en el que potenciará el transporte público.



La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presidido la reunión de coordinación y seguridad de la Feria de San Lucas 2018 donde se ha fijado el dispositivo especial de seguridad ciudadana para los días de feria del 12 al 21 de octubre.
Isabel Azañón ha manifestado que el propósito de esta reunión es fijar las pautas necesarias para que la Feria de San Lucas 2018 se desarrolle con total normalidad y seguridad para que “todos los ciudadanos puedan disfrutar de estas fiestas de una forma tranquila y segura”. 
Azañon ha agradecido a todos los que han asistido a esta reunión “su interés y su implicación” para que la Feria de San Lucas siga creciendo y siga siendo un referente a nivel provincial.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado que este encuentro sirve para fijar el dispositivo especial con el objetivo de ordenar y regular el tráfico rodado y peatonal en las vías de afectación, especialmente en el recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’ con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana dentro de este espacio, así como en los lugares donde se desarrollen espectáculos y actividades programadas oficialmente.
En este sentido, Juan Carlos Ruiz, ha añadido que durante los 10 días de celebración de San Lucas 2018 se potenciará el transporte público, se establecerá un servicio operativo para bomberos, Policía Local y Protección Civil.
En relación al servicio de transporte público, el edil ha señalado que “conectaremos todos los barrios de la ciudad, así como las zonas periféricas como Las Infantas con el ferial, aumentaremos la frecuencia e intentaremos mejorar día a día estos servicios para que la afluencia de ciudadanos al recinto ferial sea fluida”.
En esta reunión, celebrada esta mañana en el Salón Mudéjar han participado representantes de los distintos cuerpos de Policía Nacional y Policía Local y Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, y una representación de caseteros y feriantes, además de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, la concejalía de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio, la concejalía de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente y la de Juventud y Participación Ciudadana.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario