Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 11 de octubre de 2018

La Guardia Civil salió a la calle en la jornada de puertas abiertas, para convivir con más de 800 alumnos de la capital y mostrarles el trabajo desarrollado por un buen número de unidades.


La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, asistió a la jornada de puertas abiertas que organiza la Guardia Civil en Jaén con motivo de la festividad del Pilar. También se contó con la presencia del Coronel d. Manuel Ignacio Martín Porres, subdelegado de defensa en Jaén y la Subdelagada del Gobierno junto con el Comandante de Puesto Luís Ortega. El acto tuvo lugar en la plaza Empresario Diego Torres, junto a El Corte Inglés.

Es uno de los muchos actos lúdicos e institucionales que ha organizado la Guardia Civil de Jaén para conmemorar la festividad de patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, que lo es  desde el año 1913 y que han celebrado el pasado 8 de octubre.. Desde las 10 a las 13 horas la comandancia de Jaén  ha realizado una muestra de diferentes unidades operativas con las que presta servicios a la ciudadanía así como equipos, vehículos y todo tipo de materiales utilizados por los agentes.

  
  
  
  
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  



Han estado presentes miembros del Servicio Aéreo, GEDEX (Grupo Especialista Desactivación Explosivos), GREIM (Grupo Especial de Intervención en Montaña), Tráfico, SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza, SIR (Sección de Intervención Rápida), Equipamiento Policial, EBYL (Equipo de búsqueda y localización de explosivos), Policía Judicial y Servicio Cinológico (Equipo canino de búsqueda y localización de sustancias estupefacientes).

Los niños fueron los principales protagonistas del acto, y han disfrutado de lo lindo comprobando en riguroso directo como trabajan los efectivos de las diferentes unidades de la Guardia Civil. Finalizó la jornada con una exhibición de los perros del Servicio Cinológico especializados en la localización de estupefacientes.


Vídeo resumen de la Jornada puertas abiertas de la Guardia Civil de Jaén 2018.


Vídeo: Juan Francisco Montiel.
Fotografía: Milguel Ángel Corbella.
Textos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario