Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 16 de octubre de 2018

La A. VV. Loma del Royo entregó los diplomas del curso intensivo de sevillanas solidarias 2018 así como un cheque de ayuda en efectivo con lo recaudado, y que fue destinado a "Jaén Solidario".


El pasado onde de octubre tuvo lugar el acto de entrega de diplomas del CURSO INTENSIVO DE SEVILLANAS SOLIDARIAS. XI EDICIÓN. Organizado por la A. VV. Loma del Royo en colaboración con la U.P.M.
Un curso que está muy consolidado y que no solo va dirigido a los que por primera vez se inician en este popular baile, sino para aquellos que ya lo conocen y desean perfeccionar o símplemente recordarlas.
El curso se inició 13 de Septiembre y finalizaró en la fecha arriba indicada y justo al inicio de laFeria de San Lucas. Es el momento de disfrutar y aplicar lo aprendido.
Este año lo recaudado estuvo dedicado a "Jaén Solidario", una asociación que viene realizando una excelente labor entre los mas desfavorecidos. Se solicitaban 5 euros por persona, como colaboración y generosidad para tan importante labor. Estuvieron presentes miembros de dicha asociación que agradecieron sobremanera el donativo de quinientos sesenta euros que les vendrán de perlas.


Vídeo resumen de la entrega de diplomas del curso intensivo de sevillanas solidarias 2018.

Estuvieron presentes participando además en la entrega de diplomas Maria Reyes Chamorro, concejala Delegada de Asuntos Sociales e Igualdad y Cooperación Internacional y María Isabel Azañón, concejala Delegada de Cultura, Educación y Universidad Popular.
JAENDONDERESIDO fue invitado igualmente a estar presente en este acto, y de paso aprovechamos para agradecer el detalle haciendo lo que nosotros sabemos, y es ofrecerles el regalo de nuestro trabajo, convertido en este resumen, hecho con todo el cariño del mundo y con el agradecimiento por el respeto y aprecio con que se nos recibe cada vez cada vez que visitamos Loma del Royo, señera en Jaén, ejemploasociación de libre e independiente, siempre por y para sus vecinos y su barrio, como la define su presidente. Más de un presidente/a del movimiento vecinal debería tomar ejemplo de este grupo vecinal, funcionando como una piña, arropando a un presidente que aparece en las fotos si, pero no para figurar, sino porque como comentaba uno de sus vecinos "hacemos muchas cosas, y no como otros, que solo aparecen en la foto para que parezca que las hacen". Aquí la solidaridad del grupo se convierte en trabajo, el trabajo en resultados, y los resultados les dan la fuerza para luchar y exigir todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos de este popular barrio jaenero por los cuatro costados.
Y como ejemplo basten estos pequeños vídeos promocionales que demuestran bien a las claras que el movimiento se demuestra andando.




Asociación de vecinos Loma del Royo, 


Os dejamos con un reportaje fotográfico del evento, a cargo de nuestro fotógrafo y colaborador Miguel Ángel Corbella.

  
  
  


Fotografía: Miguel Ángel Corbella.
Texto y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario