Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 5 de octubre de 2018

Teatro La Paca presenta Diverferia, el teatro familiar en San Lucas. Además de las funciones infantiles habrá minitalleres temáticos relacionados con cada una de las obras. El acto tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jaén.


La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, acompañada por la directora de teatro La Paca, Mari Carmen Gámez y el director de la oficina de Caja Rural de Bernabé Soriano, Juan de Dios Serrano, ha presentado una nueva edición de Diverferia que se desarrollará en el marco de la Feria de San Lucas.
Isabel Azañón ha manifestado que Diverferia cuenta con una programación teatral “muy atractiva” para el público familiar, “por ello se ha convertido en un referente en el panorama cultural entorno a la feria de San Lucas”. 
La edil ha felicitado a teatro La Paca por esta iniciativa en la que el público infantil se acerca al teatro para pasar un rato fantástico, divertido y entrenido”.
Por su parte, Mari Carmen Gámez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Jaén que durante estos 26 años ha apoyado esta alternativa de ocio para los niños en el marco de la feria al igual que a Caja Rural y Don Libro por su colaboración para poder realizar esta iniciativa.
Gámez ha señalado que el objetivo de esta actividad es ofrecer un espacio abierto de diversión y creatividad para todos los niños y niñas de Jaén. Este año Diverferia incluye un espectáculo para los mayores y público general con el slogan ‘Lleva un mayor al teatro’. La obra ‘Cuatro Corazones’ es una representación teatral solidaria que tendrá lugar el lunes 15 de octubre a las 20:00 en el teatro Darymelia, cuya recaudación irá destinada a la ONG Poblado Mundo.
Una programación llena de atractivos que tendrá lugar los días 15 y 16 en el teatro Darymelia y 17 y 20 en el salón de actos de la Universidad Popular; en todas las funciones, excepto la función solidaria, se realizarán minitalleres temáticos relacionados con cada una de las obras en los que se elaborarán títeres, marionetas y máscaras.


DIVERFERIA. EL TEATRO FAMILIAR EN SAN LUCAS.

Hace 26 años ya, iniciábamos la programación teatral de lo que entonces era la Caseta Infantil de la Feria de San Lucas, que actualmente renace cada nueva edición de la feria grande giennense con la denominación de Diverferia. Una vez más, impulsados por la demanda de los numerosos asistentes en la pasada edición, reiniciamos la programación tradicional de teatro familiar en feria con actividades que se extienden a toda la ciudad con representaciones en el Teatro Darymelia y en la Universidad Popular. El objetivo continúa siendo el mismo: ofrecer un espacio abierto de diversión y creatividad para todos los niños y niñas de Jaén acompañados de sus familiares mayores, durante algunos días destacados de la Feria de San Lucas. Con la novedad de la inclusión de un espectáculo para los mayores y público familiar: “Cuatro corazones”: con el slogan “lleva un mayor al teatro” ofreceremos una representación teatral cuya recaudación irá destinada a la ONG “Poblado Mundo”. Y además en las funciones infantiles habrá minitalleres temáticos relacionados con cada una de las obras.
En definitiva una programación llena de atractivos que tendrá lugar los días 15 y 16 en el Teatro Darymelia y 17 y 20 en la Universiad Popular. Los espectáculos son:
DIVERFERIA 2018 .


Lunes 15 de octubre. 20’00 horas. Teatro Darymelia.
Trae a un mayor al teatro. “Cuatro Corazones”. Grupo Puro Teatro (función benéfica).


Martes 16 de octubre. 18’30 y 20’00 horas. Teatro Darymelia.
“El gato con botas” de Escenalia Producciones de Almería.


Miércoles 17 de octubre. 18’30 y 20’00 horas. Universidad Popular.
“Los caballeros de pez” de Tropos Teatro de Madrid.


Viernes 20 de octubre. 18’30 y 20’00 horas. Universidad Popular.
“La ratita presumida” de La Paca.

Y ADEMÁS, DIVERTALLERES GRATUITOS, ANTES DE CADA FUNCIÓN INFANTIL (PRESENTANDO LA ENTRADA).


Textos: y cartelería, Teatro La Paca y Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario