Páginas

viernes, 2 de noviembre de 2018

Brillante apertura del curso 2018/2019 en el Conservatorio Superior de Música de Jaén.


El pasado 15 de octubre de 2018, tuvo lugar en el Paraninfo del Conservatorio Superior de Música de Jaén "Andrés de Valdelvira", el acto de apertura del curso enseñanzas musicales del ejercicio 2018/19.
Asisten al mismo el director general de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, Abelardo de la Rosa, juntamente con la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que estuvieron acompañados por la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón y el director del centro, Pedro Pablo Gordillo Castro.
El evento dió comienzo con la intervención espectacular del Grupo de Metales del Conservatorio Superior de Música, bajo la dirección Juan Antonio García Mesas que interpretan una fanfarria desde la parte superior del Paraninfo.
A continuación se procedió a la entrega por parte del secretario del centro Juan José Mudarra Gámiz del premio extraordinario fin de carrera del curso 2017/2018 que fue otorgado a Lyudmyla Artymovich
La lección inaugural del curso estuvo a cargo de José Lucas Chaves Maza, Director del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén que versó sobre "La importancia de la música en las industrias culturales".
Le siguió en el orden de intervenciones el director del centro, Pedro Pablo Gordillo Castro con un discurso especialmente reivindicativo y que ensalzó el trabajo del profesorado, administración y alumnado del centro. A estas primeras intervenciones corresponde el resumen del siguiente vídeo.

Apertura del curso 2018/19 en el CSM. Intervenciones de José Lucas Chaves y Pedro Pablo Gordillo.

Seguidamente tomó la palabra la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, de cuya intervención, en la que pudimos disfrutar de sus dotes de magnífica oradora así como profunda conocedora de las actividades, inquietudes y problemáticas del centro os ofrecemos el siguiente resumen en vídeo.

Apertura del curso 2018 19 en el CSM. 2. Vídeo resumen intervención Yolanda Caballero.

El acto tuvo un brillante cierre, con la intervención que dirigió director general de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, Abelardo de la Rosa, la actuación de la Banda Sinfónica bajo la dirección Juan Antonio García Mesas que interpretó para el cierre dos magníficas piezas, puso el cierre perfecto y al finalizar el acto, recogimos la felicitación de la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón que representó al Ayuntamiento de Jaén. De todo ello da buena cuenta el resumen del siguiente vídeo que os ofrecemos.


Apertura del curso 2018 19 en el CSM. 3.  Vídeo resumen intervenciónes
Abelardo de la Rosa e  Isabel Azañón.

Para finalizar, os dejamos con un extenso resumen fotográfico de nuestro colaborador y magnífico fotógrafo Miguel Ángel Corbella.

  
  
  
  
  
  
  



Fotografía: Miguel Ángel Corbella.
Textos y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario