Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 9 de noviembre de 2018

Como todos los años la Guardia Civil de Jaén celebró con numerosos actos la fiesta de su Patrona la Virgen del Pilar. Especial relevancia tuvo el acto castrense celebrado en la Plaza de Santa María, y que os ofrecemos completo en un reportaje de vídeo. Una vez más la ciudadanía ratificó su adhesión a este benemérito cuerpo.


Finalizado el acto religioso celebrado en la S.I. Catedral de Jaén, a las 12:15 del medio día daba comienzo el acto castrense organizado por la Guardia Civil de Jaén, para conmemorar el día de su Patrona la Virgen del Pilar.
Este acto institucional estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, asistiendo al mismo la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo; la vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra,  la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad de Jaén, Reyes Chamorro numerosa representación de todos los estamentos civiles, religiosos y militares de la ciudad.
El acto se inició con la entrada de la tropa participante y la bandera de España en la Plaza de Santa María, pasando revista a la tropa el Teniente Coronel Luís Ortega que estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, para procederse después a la entrega de numerosas condecoraciones y distinciones a personal militar del cuerpo así como a otros estamentos militares y civiles de Jaén y provincia.

Vídeo celebración de la Guardia Civil de Jaén 2018, día de su Patrona la Virgen del Pilar.
Parte 1. Izado de bandera, Revista y entrega de medallas y reconocimientos.

Tras la imposición de distinciones, se produjeron las intervenciones del Teniente Coronel jefe de la Comandancia, Luis Ortega y de la Ilma. Sra. Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y que os ofrecemos seguidamente en su integridad.

Vídeo celebración de la Guardia Civil de Jaén 2018, día de su Patrona la Virgen del Pilar.
Parte 2. Intervención del Teniente Coronel jefe de la Comandancia, Luis Ortega.


Vídeo celebración de la Guardia Civil de Jaén 2018, día de su Patrona la Virgen del Pilar.
Parte 3. Intervención de  la Ilma. Sra. Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.

Finalizadas las intervenciones oficiales del acto, se llevó a cabo la ofrenda de una corona de laurel, en reconocimiento y homenaje a los guardias civiles de todos los tiempos, con recuerdo de aquellos que les precedieron en el cumplimiento del deber. Entrada de la escuadra de gastadores, redoble de tambor a ritmo de paso ordinario y ofrenda en el monolito colocado al efecto, donde la tropa rindió honores.
En todo el acto, nuestra entrañable Banda Municipal de Música, tuvo un papel importante acompañando en todo momento las diferentes partes del acto con sus redoble y marchas militares, magníficamente interpretadas, como es su costumbre.

Vídeo celebración de la Guardia Civil de Jaén 2018, día de su Patrona la Virgen del Pilar.
Parte 4. Homenaje guardias civiles, desfile final, arriada de bandera y declaraciones posteriores del Teniente Coronel jefe de la Comandancia, Luis Ortega y de la Ilma. Sra. Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño .

El acto finalizaba con el desfile de la tropa participante, para posteriormente la unidad regresar a la Plaza de Santa María, rendir honores a la bajada de Bandera y se despide oficialmente a las autoridades y asistentes al acto.

  
  
  

Nuestro agradecimiento a la Guardia Civil de Jaén, en especial al departamento de prensa y protocolo, por las facilidades recibidas, para la grabación del acto, amabilidad que un año tras otro hace más evidente los lazos de amistad que nos unen con el benemérito cuerpo.


Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario