Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 9 de noviembre de 2018

En marcha el concurso municipal de belenes “Ciudad de Jaén”, con el propósito de mantener viva y fomentar esta tradición tan arraigada. Cuenta con tres primeros premios dotados por valor de 400 euros, más un total de nueve accésits (tres por cada modalidad) con una dotación para cada de uno de 100 euros. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 5 de diciembre en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura.


La concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha presentado el concurso municipal de belenes ‘Ciudad de Jaén’, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 5 de diciembre en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura (calle Bernardo López) en horario de mañana, de 10 a 13 horas. 
El objetivo del concurso es “mantener viva y fomentar esta tradición tan arraigada en nuestra cultura”. Para ello se ha organizado esta actividad cultural que cuenta con diferentes premios para cada una de las tres modalidades existentes. 
En la primera categoría (asociaciones vecinales, cívicas y de voluntariado) se otorgará un primer premio dotado con 400 euros y tres accésits de 100 euros. 
Para la segunda categoría (instituciones, colegios profesionales, centros educativos o parroquias, entre otras) también hay un primer premio de 400 euros y otros tres accésits de 100 euros. 
Y para la tercera y última categoría (familias, particulares y establecimientos de diversa índole) los premios son los mismos, 400 euros para el primero y tres accésits de 100 euros.
Isabel Azañón ha agradecido a las firmas comerciales jienenses A.Huete Peleteros, Xauen Publicidad y Ágora Publicidad su patrocinio y al Obispado y Cabildo catedralicio, su colaboración “incondicional” para el buen desarrollo del concurso municipal de belenes ‘Ciudad de Jaén’. También ha felicitado a Sandra Castillo, por el diseño del cartel.
Del 10 al 22 de diciembre, el jurado visitará los belenes y el 28 de diciembre se fallarán los premios. La concejala ha destacado que el año pasado hubo 44 inscripciones y “fuimos la cuarta provincia andaluza con más participación en esta actividad” y ha resaltado que hubo un incremento del 18% en las inscripciones del concurso de belenes con respecto al año anterior, “por lo que esperamos que esta edición sea también un éxito”.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario