Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 3 de noviembre de 2018

Éxito de asistencia y organización en el II Encuentro de Pacientes Cardíacos de Andalucía, organizado por Cardio Jaén.


El pasado 6 de octubre, y dentro del marco de la II Reunión de Rehabilitación Cardíaca de la Sociedad Andaluza de Cardiología, se ha celebrado la II Reunión de Paciente Cardiópatas de Andalucía celebrado en Baeza el pasado 6 octubre 2018.


El incomparable marco de las ruinas del Convento de San Francisco de Baeza, fue el marco elegido para la celebración de este II Encuentro de Pacientes Cardíacos de Andalucía, organizado por Cardio Jaén

La organización de este II Encuentro correspondió a la asociación CardioJaén, que afrontó el reto, a pesar de su inexperiencia en este tipo de eventos, con valentía, consiguiendo unos magníficos resultados tanto en la elección del espacio para la celebración, nada más y nada menos que las Ruinas del Convento de San Francisco de Baeza, un lugar emblemático de dicha ciudad, así como el tema de acogida de participantes, desayuno, comida, tiempo de ocio y, como no el propio encuentro, que resultó todo un éxito.
Esto se ha podido llevar a cabo gracias al patrocinio de la Diputación Provincial, el personal asociado y un gran trabajo de muchas horas a cargo de los miembros de la junta directiva y socios voluntarios de esta renovada asociación, que crece a pasos agigantados en el panorama asociativo de la ciudad del Santo Reino.

En el acto, en el que estuvieron presentes los presidentes de CardioJaén, César Martínez y de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Juan José Gómez Doblas, se presentaron variados temas sobre Corazón y el Deporte, diversas Experiencias personales de diferentes pacientes, una interesante charla de la psicóloga de Cardio Jaén, y un ameno debate. Todo ello dentro de un clima entretenido, distendido, donde la amistad, el hermanamiento y el compañerismo fueron ejes centrales de todo el evento.
En esta línea haremos constar las intervenciones de la cardióloga María Rosa Fernández, el periodista deportivo Eduardo Oliver, la psicóloga Carmen María Gálvez, el paciente Eduardo Sánchez y la enfermera del hospital de Sevilla Margarita Reina.
El evento tuvo momentos verdaderamente emotivos, siendo uno de ellos el detalle que las asociaciones de Sevilla y Jaén tuvieron con "sus" dos enfermeras, Margarita y Mayte, respectivamente, que fueron homenageadas tras su jubilación y que recibieron el reconocimiento y el cariño de todos los asistentes, "pues la figura de la enfermera, es la piedra filosofal de este tipo de asociaciones", como dijo el presidente de CardioJaén.
Antes de finalizar el encuentro, Cardio Jaén ofreció, ante la sorpresa de todos los presentes, el estreno de su nuevo himno de CardioJaén "Cuenta Conmigo" del autor Juan Diego Segovia Sierra, que fue premiado a su finalización con atronadores aplausos, por su musicalidad y especialmente por tener una letra que identifica plenamente a todos los pacientes cardiópatas, de tal manera, que podemos decir que todas las asociaciones asistentes han hecho ya suyo este himno, que se va extendiendo poco a poco por la geografía andaluza, y que esperemos se extienda a nivel nacional.


Sin duda alguna, y dentro de lo exitoso del encuentro lo mas destacable sea el poder de convocatoria que ha tenido este encuentro al que acudieron pacientes de todos los rincones de Andalucia.
Enhorabuena a CardioJaén, a su junta directiva, a sus voluntarios y en general a toda la gran familia que se está conformando entre sus asociados. Sin lugar a dudas, la palabra familia, es la mejor definición para significar el porqué de los resultados que están obteniendo estos jiennenses, luchadores, con muchas ganas de trabajar y, sobre todo, de compartir experiencias y amistad entre ellos y el resto de asociaciones de similares características.

Muestra de que la organización CardioJaén pensó en todo, para llevar a buen fin el encargo para el que fueron seleccionados, fue el reparto de un DVD promocional de las dos ciudades patrimonio de la humanidad, Baeza y Úbeda que se difundió entre los asistentes.
El montaje ha sido realizado por el director del Blog Cultural de la Ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO, Modesto Martínez, y consistió en la reproducción de parte de un trabajo del añorado y amante de la ciudad de Jaén y su Provincia, Víctor Ezquerro Páez, que nos dejó en febrero de este año, y que ahora se empezará a ser reconocido por todos aquellos que lo disfruten. Igualmente este blog fue el que efectuó la grabación completa de este II Encuentro de Pacientes Cardíacos de Andalucía, organizado por Cardio Jaén, que os ofrecemos en su integridad.

Recepción de participantes y bienvenida a cargo de Juan José Gómez Doblas, presidente de la Fundación Andaluza de Cardiología.

Intervenciones de César Martínez, presidente de la Asociación de Pacientes CardioJaén, María Rosa Fernández Olmo, cardióloga del Complejo Hospitalario de Jaén, y Eduardo Oliver, Periodista Deportivo.

Intervenciones de Carmen María Gálvez Sánchez, psicóloga, docente e investigadora de la UJA, Eduardo Sánchez Sánchez, paciente y Margarita Reina Sánchez, enfermera del Hospital de Valme de Sevilla.

Estreno de su nuevo himno de CardioJaén "Cuenta Conmigo" del autor Juan Diego Segovia Sierra

Vídeo promocional de las ciudades Patrimonio de la Humanidad Baeza y Úbeda, confeccionado por el Blog Cultural de la Ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO, basado en un trabajo de Víctor Ezquerro Páez.



Textos, fotografía y vídeo: Modesto Martínez, JAENDONDERESIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario