Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 9 de noviembre de 2018

JAENDONDERESIDO cambia de escenario para la celebración de sus NOCHES JAENERAS. Tras una etapa inicial en el barrio de la Merced, será el salón de actos de Asuntos Sociales en la típica y céntrica calle Cerón el lugar elegido para esta ya conocida actividad que llega a su XV edición.


Fué en el año 2015, y con motivo de la celebración del V Aniversario del blog cultural de la ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO, decidió iniciar una serie de actividades conmemorativas de aquellos primeros años de funcionamiento y para agradecer la aceptación de los jiennenses y nuestros lectores y visitantes del blog nació este proyecto de NOCHES JAENERAS que tenía como único fin, reunir a un buen grupo de jiennenses en torno a temas de interés sobre nuestro Jaén, su historia y tradiciones. Un proyecto que nacía con ambición y confianza en prolongarse en el futuro, como así ha sido pues son ya cuatro años 2015 / 2018 en los que lo hemos llevado a cabo y además con éxito de asistencia de público, un total de catorce ediciones con una media de 60/70 asistentes, son pues más de mil personas las que han asistido a nuestras convocatorias que han llenado siempre el salón de actos de la A. VV. Unidos por la Merced, con el aliciente de provenir de diferentes puntos de nuestra ciudad, aunque en una de las NOCHES JAENERAS dedicada a la Navidad Solidaria, batimos el record de asistencia con un total de 120 personas.
El salón de juntas de Asuntos Sociales, nuevo lugar de encuentro, reúne todos los requisitos para la celebración de nuestra actividad estrella, con todos los medios técnicos necesarios para proyección de audiovisuales, magnífica megafonía, y el máximo confort par los asistentes, en unas instalaciones modernas, en un lugar céntrico de nuestra ciudad y de fácil y cómodo acceso.
En el día de ayer, y tras una breve reunión en la que estuvieron presentes María Reyes Chamorro Barranco concejala delegada de Asuntos Sociales e Igualdad y Cooperación Internacional y Antonio Lozano, presidente de la Asociación de Vecinos Arco del Consuelo-Casco Antiguo y presidente de la Federación Vecinal Más Voluntades por Jaén, con sede en dicho edificio, fue presentado el proyecto de estas próximas NOCHES JAENERAS, que contó con el total ofrecimiento por parte de Reyes Chamorro de las instalaciones y el equipo humano, y con la especial colaboración de la Asociación de Vecinos Arco del Consuelo-Casco Antiguo con su junta directiva al frente quedó plamado el cambio.
Más no se puede pedir, así da gusto. Y es que cuando se trata con personas que te atienden con ese cariño y amor tan especial que los jiennenses sabemos ponerle a las cosas de nuestra tierra, y te reciben en su casa, te abren las puertas de par en par y sin ningún interés por su parte, es digno de elogio. Todo lo que se diga es poco, y JAENDONDERESIDO, quiere expresar en nombre de su director Modesto Martínez Elías y su grupo de fotógrafos y cámaras, nuestro más profundo agradecimiento. Esperemos de todo corazón responder como se merecen y estar a la altura con nuestro trabajo, entrega y dedicación. Aunque Antonio Lozano no es jaenero, lo tenemos "nacionalizado" desde hace muchos años.


Como avance de las próximas NOCHES JAENERAS nuestro director comentó a grandes rasgos la que tendrá lugar el próximo viernes 23 de este mes, que tendrá como protagonista a la Asociación Provincial de Coros y Danzas "Lola Torres" de Jaén y una conferenciante de excepción, Pilar Sicilia que nos hablará sobre la historia, trayectoria y trabajo de investigación que esta asociación ejemplar de nuestra ciudad viene desarrollando a lo largo de su dilatada existencia. Esta XV edición tendrá como siempre sus "sorpresas" que serán desveladas esa misma noche para disfrutes de los asistentes.
Para el mes de diciembre tendremos otra nueva edición, la número XVI, en esta ocasión con un jiennense comprometido con su tierra y con el pasado de nuestra ciudad, que ha investigado a conciencia. Se trata de Agustín Garzón, que nos ofrecerá una charla sobre el pasado arquitectónico de nuestra ciudad.
Agustín Garzón es autor de dos libros de capital importancia para el estudio arquitectonico de Jaén, como son "Reconstruyendo el pasado arquitectónico de Jaén, 1 y 2". Tras la conferencia, Agustín presentará la tercera parte de este intenso estudio, y se firmarán ejemplares a los asistentes que adquieran este tercer trabajo, tan interesante o más que las dos anteriores.
Como podéis comprobar, queridos amigos y seguidores de JAENDONDERESIDO, dos propuestas de lo más jaeneras y plenas de interés y que deseamos sean del agrado de nuestros seguidores y amigos. También tendremos alguna sorpresita en esta interesantísima charla. Con estas dos charlas finalizaremos el ejercicio del presente año 2018.
Para el próximo año, prometemos empezar con fuerza y más ilusión que nunca, y como el movimiento se demuestra andando, ya os avanzamos que está en proyecto la preparación de otra interesantísima charla del escritor José Torres Fernández, bajo el título "El Dragón de Jaén" y que intentaremos que sea interactiva, llevando aparejada una visita a la ciudad, relacionada con el título y temática de dicha charla.
De modo que todo el mundo tomando nota, lápiz y papel y atentos a las fechas. ¡No podéis faltar! Hay que estar atentos porque este precioso salón de asuntos sociales tiene un aforo limitado.
Por cierto que vamos a intentar en cada una de estas charlas realizar a la entrada un photocall de manera que cada una de ellas llevará aparejada en facebook un álbun fotográfico con todos los asistentes a las mismas ¿qué os parece? Esperemos que todas estas ideas y sobre todo las propuestas sobre temáticas de nuestra ciudad sean de vuestro agrado y nos veamos favorecidos con vuestra presencia, como viene siendo habitual.
Igualmente os informamos que la Asociación CardioJaén, que participa en nuestras actividades de manera masiva y a la que en muchas ocasiones patrocinamos, realizará igualmente muchas de sus actividades en este local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario