Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 4 de noviembre de 2018

Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en los aparcamientos públicos Avenida y Alameda. Se trata de una actuación pionera en la capital que no conllevará ningún coste añadido a los usuarios que sólo seguirán como siempre abonando su estancia en rotación.


El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa y área de zonas productivas, Juan José Jódar, han visitado la nueva zona de carga de coches eléctricos instalada en el aparcamiento público de La Alameda en la que ha resaltado que la ciudad “avanza conforme a las nuevas tecnologías para ofrecer así al ciudadano y al visitante unos servicios adaptados a los nuevos tiempos”. 
Por su parte, el edil de esta área ha destacado esta actuación “pionera” en la capital, con la adecuación de estos puntos eléctricos que se han instalado no sólo en el aparcamiento de La Alameda, sino además también en el Avenida “y que no conllevará ningún coste añadido a los usuarios, tanto de rotación como para los cesionarios del aparcamiento, que tan solo tendrán que pagar su estancia en rotación”. 
Jódar ha añadido que desde el Ayuntamiento “queremos ofrecer a la ciudadanía un servicio público de calidad con un abanico de ofertas amplio, pues no acabamos de renovar por completo el aparcamiento de San Francisco, cuando ya nos encontramos haciendo inversiones en estos dos aparcamientos públicos introduciendo estos puntos de recarga de manera totalmente gratuita para los usuarios con vehículos eléctricos”. 
El edil de Epassa ha puesto en valor el hecho de que los aparcamientos de la ciudad “cuenten con puntos de recarga como estos para que puedan ser utilizados por las personas que nos visiten y que dispongan de vehículos eléctricos e incluso estacionarlos aquí y realizar sus compras por el centro, pues en tan sólo dos o tres horas podrán disponer de una recarga completa”. 
Por tanto ha mostrado su agradecimiento a Epassa y a todo el personal que ha trabajado en la instalación de estos puntos de recarga adecuando estas plazas de aparcamiento “que han quedado debidamente señalizadas y delimitadas”. 
El concejal ha adelantado que a su vez desde el Ayuntamiento y desde Epassa en concreto “se trabaja ya en aplicaciones móviles con los cesionarios y las plazas disponibles de alquiler para que se mejore la fluidez del tráfico en los aparcamientos y avanzar así en nuevas tecnologías en este ámbito”.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario