Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 8 de diciembre de 2018

Diputación, Ayuntamiento y la DGT firman una carta en el colegio Andrés de Vandelvira, para aplicar el proyecto STARS en la capital en una apuesta por la movilidad sostenible en los centros educativos. Se trata de concienciar a la población sobre el uso de las vías desde la visión de los desplazamientos activos (a pie y en bici)”.


El Tte. alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha firmado un acuerdo junto con la Diputación Provincial de Jaén y la Dirección General de Tráfico, donde el Ayuntamiento se compromete a aplicar en la capital el proyecto europeo STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools) que tiene como objetivo promocionar los desplazamientos activos y sostenibles de los alumnos y profesores de los centros educativos desde la acción compartida, desarrollando así una novedosa metodología basada en campañas de fomento de la movilidad sostenible que los propios alumnos elaboran, y en la acreditación de los colegios en función de las actividades que desarrollen bajo la supervisión de la Dirección General de Tráfico.
Contreras ha explicado que el Ayuntamiento se compromete así a dar difusión a este proyecto mediante campañas y acciones que den visibilidad a las actividades de promoción de los desplazamientos activos (a pie y en bici) que realicen los centros escolares de primaria y secundaria adheridos a este proyecto STARS. 
“Se trata también de concienciar a la población sobre el uso de las vías desde la visión de desplazamientos activos y de promover los cambios pertinentes y necesarios a fin de hacer un entorno más seguro y amable para todos” ha subrayado.
Con todo, todas las partes firmantes se han comprometido a promover y desarrollar acciones como estas ligadas a dicho proyecto STARS y su metodología, adaptándola a los recursos y medios existentes en la capital con el fin de que todo esto redunde en una movilidad segura y sostenible.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario